El "Cruce por la Educación" llega a Sierras Chicas.

Cruce por la Educación

Documental: una travesía por los sueños de alumnos del país

11/11/2021 | 15:00 | Un grupo de seis amigos pedaleó miles de kilómetros con cartas de estudiantes con sus anhelos. Pasaron por seis provincias y lo filmaron para un largometraje. Mirá.

El "Cruce por la Educación" es una travesía que se hace desde el año 2011 en el que un grupo de seis amigos, junto a un equipo de apoyo, recorre el país en bicicleta para conectar los sueños escritos en cartas de estudiantes de distintas escuelas. 

La aventura de este año quedó registrada en un documental que muestra ese viaje, que inició en Mendoza, al límite con Chile, y terminó en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los niños de las escuelas por donde pasan estos amigos realizan con sus docentes una carta respondiendo la pregunta ¿qué te gustaría ser cuando seas grande?

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las cartas las buscan estos apasionados por la educación y las llevan a otros alumnos de otras provincias.

Los seis ciclistas pedalearon este año más de 2.200 kilómetros. Recorrieron escuelas primarias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires con el propósito de que los niños les cuenten, a través de cartas, sus sueños personales para el futuro.

El documental muestra su aventura con tomas de dron, entrevistas a protagonistas de las escuelas y a los propios viajeros, todo acompañado de los majestuosos paisajes de la Argentina.

Te puede Interesar

Producción de Netflix

La producción de Netflix es más una muestra de apoyo al movimiento Free Britney que un registro profundo de la realidad visto desde ambas partes. Nuestro comentario.