Oscar Martínez, en una escena de "Galgos", la serie que protagoniza.

A la distancia

Desde España, Oscar Martínez dice que añora cosas de Argentina que ya no existen

04/03/2024 | 09:50

"Extraño ciertas cosas aún cuando estoy en Buenos Aires" sostuvo el actor que hace tres años y medio se radicó en el viejo continente.

Redacción Cadena 3

"Va a llevar muchísimos años volver a ver el país modelo que éramos, con salud y educación públicas modelos en el mundo. Eso no se recupera ni en 10 años. Volver a tener ese país va a llevarnos mucho tiempo y es increíble cómo perdimos el rumbo. Ese es el país que extraño. Incluso estando allá".

Oscar Martínez habló con un portal sobre el presente de Argentina y , como es habitual, no tuvo inconvenientes en describir con trazos muy gruesos lo mucho que le molesta la realidad nacional.

Sobre Argentina señaló. "Es muy triste lo que se ve del país. La cifra de pobreza es escandalosa, en un país que tenía un 2% de pobreza, que además era una pobreza digna. Lamentablemente hoy no se puede decir eso, y los niveles de confrontación y violencia asustan", expresó Oscar Martínez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El protagonista de "Competencia Oficial", radicado en España desde hace tres años y medio, forma parte del elenco de "Galgos", una serie dramática que recrea las peleas de una familia que administra una fábrica de golosinas.

"Es una empresa de dulces  y empieza ya con una crisis muy severa de la empresa, que, como es una empresa familiar, ese conflicto se ve trasladado a las relaciones de los miembros de esa familia, como no hay otro modo. Entonces, ya hay una tercera generación que está preocupada por lo suyo, que tiene otro criterio y la cosa se complica", explicó el actor.

Martínez acentuó en los últimos años sus críticas al estado de cosas que observa en la Argentina. También  señaló que está muy cómodo en España.

"Tenemos una casa nuestra en Marbella, a la que nos escapamos siempre que podemos, y en la que pasamos el verano. La verdad es que estamos muy bien. Creo que cuando uno está lejos de su país, lo que extraña son momentos con sus seres queridos. Yo tengo nietos, y por supuesto que los extraño. También tengo amigos entrañables, pero lo bueno de tenerlos es que uno, cuando conecta con ellos, el tiempo y la distancia parecen no hacer ningún tipo de trabajo allí, parece como si ayer mismo nos hubiéramos visto. Después de todo, así es la amistad a prueba de tiempo".


Te puede Interesar