Dennis Quaid dice que lo salvaron sus principios religiosos.

Hora de confesiones

Dennis Quaid dijo que tuvo que dejar la cocaína para no morir

27/07/2023 | 08:35

"Todos los días agradezco estar vivo" dijo al comentar las alternativas del duro combate que debió librar contra sus adicciones.El actor es parte del elenco de "Círculo cerrado", la serie de HBO Max

Redacción Cadena 3

Dennis Quaid se animó a contar su experiencia  con las drogas y señaló que está vivo de milagro porque vivió un auténtico infierno.

“Realmente todos los días agradezco seguir vivo”, señaló Quaid, en diálogo con la revista People. Y explicó: “Es importante para mí disfrutar del viaje tanto como pueda, porque hay muchos desafíos y obstáculos para derribar”. Se refería, claro, a  sus problemas de adicción, que comenzaron cuando ya era una estrella consagrada de Hollywood.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Recuerdo estar yendo a casa y tener una especie de experiencia de luz blanca en la que me vi muerto o en la cárcel, perdiendo todo lo que tenía. Y no quería eso”, contó el actor. Ese fue el momento en el que decidió ingresar por primera vez a una clínica de rehabilitación a la que llama en la entrevista “escuela de cocaína”.

El actor reveló que  en la peor etapa de consumo ya había protagonizado tres películas, estaba de novio con Meg Ryan y echó a perder las posibilidades de una banda de música que integraba porque vivía en otro mundo.

Más allá de la internación, Quaid asegura que lo salvó de aquel calvario su decisión de volver a las raíces cristianas en las que había sido educado en su Houston natal. “La adicción obliga a las personas a llenar un agujero dentro de nosotros. Cuando terminás con la adicción, necesitas algo para llenar ese agujero, algo que realmente funcione, ¿verdad?”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“El camino hacia la sobriedad es una lucha. Todos buscamos la alegría en la vida, y las drogas, el alcohol y otras cosas te la da muy rápido. Luego son divertidas, pero te causan problemas. Y después de un tiempo, solo te traen problemas. Eso es realmente lo que estamos buscando, la alegría de vivir, que es nuestro regalo. En realidad, se trata de la relación con Dios que todos tenemos. Es algo que está en el fondo de nuestro corazón: la felicidad de estar vivo. La lucha se trata de volver a eso”

Te puede Interesar

La vida de los famosos

El protagonista de Spiderman habló de su problema en el podcast On purpose de Jay Shetty. Reveló que "sintió mucho miedo" y que decidió hacer un cambio en su vida.