Masterson no ha vuelto a trabajar desde 2017.

Falta de acuerdo

Declararon nulo el juicio a Danny Masterson, acusado de violación

01/12/2022 | 08:26 | En 2017 Netflix lo despidió pese a que cumplía uno de los roles protagónicos de la serie "The Ranch". La querella afirma que  la Iglesia de la Ciencielogía invirtió en la defensa del actor.

Redacción Cadena 3

Declararon nulo el juicio contra Danny  Masterson, el actor acusado de violación. El jurado no logró ponerse de acuerdo  para fallar en cualquiera de los dos sentidos.

Tres mujeres lo acusaron de abusos sexuales. Con respecto al primero de los cargos, diez miembros del jurado lo consideraron inocente y otros dos culpable. En el segundo de los cargos, los números se invirtieron: mientras ocho consideraron que había pruebas suficientes para condenarlo, dos indicaron que no. La votación más dividida se dio en relación al tercero de los cargos: siete miembros lo consideraron culpable y cinco inocente.

El actor que se hizo conocido por la exitosa serie "That '70 s show" fue marginado  en 2017 del elenco de "The Ranch" cuando en el momento de consolidación del movimiento MeToo se difundieron  denuncias en su contra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la carta que los 12  hicieron llegar a la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, los miembros del jurado explicaron: “Después de una discusión exhaustiva y considerable, está claro que nosotros, como miembros del jurado, estamos firmes en mantener nuestras posiciones individuales en cada uno de los tres cargos”. 

Hollywood Reporter indicó a su vez que luego de anunciar que “el jurado está irremediablemente estancado”, Olmedo informó: “Por lo tanto, declaro un juicio nulo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la decisión  hablaron dos de las denunciantes. “Obviamente, estamos decepcionadas de que, al menos por el momento, Daniel Masterson haya evadido la responsabilidad penal por sus actos deplorables". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y añadieron: "Sin embargo, estamos colectivamente decididas a continuar nuestra lucha por la justicia, incluso en los tribunales civiles, donde hemos alegado que el señor Masterson, junto con la Iglesia de la Cienciología, su líder David Miscavige y otros, conspiraron para acecharnos, acosarnos e intimidarnos sistemáticamente cuando tratábamos de arrojar luz sobre las acciones de Masterson. Esta lucha legal está lejos de terminar y es fundamental que consideramos el supuesto papel de la cienciología en el encubrimiento de informes de abuso y amenazas a las víctimas”.

Te puede Interesar

Nuevo capítulo

Una de las actrices que  fue víctima del realizador dijo que no está dispuesto a soportar, encima, que la trate de fabuladora.