Sus víctimas están indignadas, pero Cuyba Gooding Jr zafó de la cárcel.

Prometió cambiar

Cuba Gooding Jr. no irá a la cárcel a pesar de declararse culpable de acoso

14/10/2022 | 08:16 | El actor mantuvo su buen comportamiento y completó seis meses de asesoramiento sobre alcohol y modificación de conductas.De no haber aceptado ese procedimiento,enfrentaba un período de detención .

Redacción Cadena 3

Cuba Gooding Jr. no cumplirá ningún tiempo en la cárcel luego de que fue acusado de tocamiento forzado y su caso se desvaneció por las resoluciones que se adoptaron el pasado jueves . Algunas de las al menos 30 mujeres que acusaron al actor de besos no deseados, manoseos y otros comportamientos inapropiados creen que se escapó sin un castigo severo por sus acciones.

El actor de Jerry Maguire fue arrestado en junio de 2019 después de que una mujer de 29 años declarara ante la policía que le había tocado los senos sin su consentimiento en el bar Magic Hour Rooftop, cerca de Times Square.

Gooding Jr. logró evitar la cárcel al cumplir con los términos de un acuerdo de culpabilidad condicional que lo vio declararse culpable de los cargos relacionados con una acusación de los más de 30 acusadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Coleen Balbert, le dijo al juez que el trato se había acordado desde abril y estaba condicionado a que Gooding Jr. no se metiera en problemas durante seis meses mientras completaba un tratamiento por alcoholismo y asesoramiento conductual.

Esto retira su declaración de culpabilidad por delitos menores por besar a la fuerza a una camarera en un club nocturno de Manhattan, solo a una declaración de culpabilidad por una violación de acoso no penal.

Kelsey Harber, cuya acusación condujo al arresto de Cuba Gooding Jr. en 2019 pero no fue parte del acuerdo, dijo que este acuerdo de culpabilidad se siente como un paso en falso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Después de tres largos años de tratar de responsabilizar al Sr. Gooding por tocarme el pecho sin mi consentimiento, que me quiten el día en la corte es más decepcionante de lo que las palabras pueden decir", dijo Harbert, quien estaba llorando cuando habló en la corte.

Cuba Gooding Jr ganó el Oscar en 1997, como mejor actor de reparto, por su participación en "Jerry Maguire", la película que protagonizó Tom Cruise.

Te puede Interesar