David Cronenberg estrena en Cannes "Crímenes del futuro".
David Cronenberg estrena en Cannes "Crímenes del futuro".

Estrena en Cannes

El mítico David Cronenberg, sobre su nueva película: "Abandonarán la sala en 5 minutos"

15/05/2022 | 16:05 | El reconocido director lanzó en el festival francés "Crímenes del futuro", su nuevo film de horror protagonizado por Viggo Mortensen y Léa Seydoux. El realizador alertó que hay escenas "muy fuertes". Mirá el tráiler. 

Redacción Cadena 3

El reconocido director del cine de terror David Cronenberg advirtió que muchas personas "abandonarán la sala en 5 minutos" cuando vean "Crímenes del futuro", su nueva película que estrena en el Festival de Cannes.

El mítico realizador vuelve al género "body horror" y lanza su primer film en ocho años. En diálogo con Deadline, aseguró que la experiencia será "muy fuerte" por algunas escenas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quiero decir, estoy seguro de que tendremos gente saliendo de la sala en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro de eso. Algunas personas que han visto la película han dicho que creen que los últimos 20 minutos serán muy duros". 

La película, protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, narra un futuro en el que los humanos ya no sienten dolor y experimentan con mutaciones y transformaciones en sus cuerpos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mortensen interpreta a un célebre artista de performance que "exhibe públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas". Para ello lo ayuda su pareja, Caprice (Seydoux).

Stewart interpreta por su parte a una investigadora del Registro Nacional de Órganos que sigue sus movimientos y que descubre a un grupo misteriosa. A través de la fama de este hombre, buscará dar a conocer la siguiente fase de "la evolución humana". Scott Speedman y Don McKellar completan el elenco.

"Un tipo dijo incluso que casi tuvo un ataque de pánico al verla, y yo dije: 'Bueno, eso estaría bien'. Pero no estoy convencido de que esa sea una reacción general", amplió Cronenberg.

El cineasta ya había sido el centro de la controversia en el festival cuando en 1996 lanzó la película "Crash". 

"Espero que haya gente que se levante y eso es algo muy especial para mí. La gente siempre sale y los asientos chasquean notoriamente cuando te levantas, porque se pliegan hacia atrás y golpean el respaldo del asiento. Entonces, escuchas clack, clack, clack. Bueno, eso si están indignados de la misma forma en que lo estaban con Crash, pero no lo creo", apuntó.

Y cerró: "Puede que estén asqueados hasta el punto de querer irse, pero eso no es lo mismo que estar indignados. No tengo idea de lo que realmente va a pasar".

Te puede Interesar

Para todos los gustos

Un clásico de Stephen King vuelve a ser adaptado al cine con Zac Efron entre los protagonistas. Adrenalina y humor local y también una película de una médium se suman a las salas. Mirá.

Operación de inteligencia

El actor británico interpreta a un oficial de inteligencia naval que estuvo vinculado a uno de los operativos más importantes de la Segunda Guerra Mundial.