"El juego del calamar" coronó su éxito con un récord en Netflix
"El juego del calamar" y las chances de que haya una segunda temporada.

Fenómeno mundial

Confirmado: "El juego del calamar" tendrá segunda temporada

09/11/2021 | 14:37 | El director de la serie surcoreana de Netflix, Hwang Dong-hyuk, fue quien dio la noticia. Conocé los detalles.

El creador de "El juego del calamar" confirmó en las últimas horas que la serie surcoreana que se convirtió en un fenómeno mundial en Netflix tendrá una segunda temporada.

Se trata de Hwang Dong-hyuk, quien escribió y dirigió la producción en la que un grupo de personas endeudadas busca ganar muchísimo dinero superando juegos infantiles mortales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones llegan luego de una proyección y sesión de preguntas en Los Ángeles, tras semanas en las que Dong-hyuk hablara de que era lejana la posibilidad de ponerse a escribir una segunda parte.

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejas otra opción!", expresó Hwang a Associated Press en la alfombra roja 

Y confirmó lo que muchos esperaban: “Pero diré que de hecho habrá una segunda temporada"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El realizador indicó que la segunda temporada está en su "cabeza" y que está en el proceso de planificación. De todos modos, aclaró que es demasiado pronto para dar detalles concretos.

Un detalle que si brindó es que el actor principal, Lee Jung-jae, regresará como el personaje protagónico de Seong Gi-hun.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo”, dijo Hwang

"El juego del calamar" estrenó en septiembre en Netflix y rápidamente se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma, superando a "Bridgerton".

Tras el éxito, el director había dicho a Variety: "No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si lo hiciera, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados".

El anuncio de la segunda parte aún no fue oficializado por Netflix y como recién está en pleno desarrollo puede pasar un buen tiempo hasta que se estrene.

Te puede Interesar

Para ver en casa

Distintas producciones se mueven de posiciones en el "top 10" semanal que la plataforma ofrece a sus suscriptores para que sepan qué es lo más visto. Mirá.

Locura por la serie

Al menos 350 personas se inscribieron para participar del evento que se organizó en Abu Dhabi. Los participantes imitaron varios de los juegos que muestra la serie coreana que es furor en Netflix. Mirá.

Desilusión de los fans

La producción estrenó a fines de 2020 y en varios rankings diarios de lo más visto de la plataforma se impuso en el primer lugar, mientras la otra miniserie sobre ajedrez era furor.

Innovadora serie en Netflix

Desde la perspectiva de una joven mujer, la miniserie explora el recuerdo de una relación que llegó a su fin y cómo influye el paso del tiempo. Tiene sólo 10 episodios.