La serie "El comandante Fort" ya empezó a filmarse.

Empezó el rodaje

¿Cómo será la serie sobre la vida de Ricardo Fort?

06/10/2021 | 22:35 | La producción ya se filma y llegará a Star+ en 2022. Tendrá cuatro episodios y contará con entrevistas, material de archivo inédito y recreaciones. Los detalles.

"El comandante Fort", la serie documental sobre el icónico mediático argentino del título producida por Star+ que tiene previsto estrenar en esa plataforma de streaming de forma exclusiva durante el año próximo, comenzó los rodajes de los cuatro episodios que conformarán la tira.

A través de entrevistas a sus familiares y amigos, con material de archivo inédito y recreaciones, la producción se propone descifrar a Ricardo Fort, una de las personalidades más famosas, controversiales y consumidas -muchas veces de forma irónica- por miles en las televisión y en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esa manera, la serie -coproducida por 20/20 Films- recorrerá la vida privada y pública de Fort, quien antes de su fallecimiento en 2013 incursionó en la música y la actuación, aunque siempre estuvo vinculado con su empresa familiar, Felfort.

En la década del 2000, Fort alcanzó su gran y deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento y en prácticamente uno de los primeros influencers de la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los testimonios con los que contará "El comandante Fort" se encuentran los de sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; figuras con las que la producción busca alejar el relato del sensacionalismo para ahondar sobre sus vínculos reales.

A partir de esa premisa, la serie también planteará la inquietud sobre cómo su figura sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino tras ocho años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo adoran hasta el día de hoy.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Creada por Patricio Álvarez Casado, la tira cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.

Te puede Interesar

Fan del "Comandante"

El niño de 4 años se vistió de su personaje favorito y, además de sorprender a sus compañeritos, causó furor en las redes. "Se probó la ropa y estaba feliz”, contó su mamá. Ocurrió en La Pampa.

Referente argentino

La ficción sobre el cirujano que inventó el by-pass y se mató de un disparo al corazón en el 2000 será producida por Pampa Films. Estará basada en un libro llamado "La muerte de Favaloro".

Crímenes en Copenhague

Son 6 episodios que no dan respiro y que se basan en la novela de Søren Sveistrup, del que ya vimos  “Forbrydelsen” que los norteamericanos convirtieron en "The Killing".

Novedades del streaming

La plataforma de Cablevisión llegó a un acuerdo con la compañía de Disney para que los usuarios puedan ingresar de manera directa desde la aplicación. Quienes pagaban Star Premium no tendrán costo extra.