Dominic West interpretará a Carlos durante la conflicta etapa de su divorcio.

Temporada conflictiva

Carlos III tiene miedo que "The Crown" destruya su popularidad

28/09/2022 | 08:24 | El 9 de noviembre se estrenará en el Reino Unido la quinta temporada de la serie  que abordará  nada menos que la separación del ahora rey y Lady Di, la princesa del pueblo.

Redacción Cadena 3

La encuesta que mandó hacer  la semana pasada demostró que el flamante rey Carlos III goza de buen concepto  al menos entre dos tercios de la población del Reino Unido. El prolongado y exitoso período de su madre, Isabel II le dejó el camino despejado a su primogénito.

Sin embargo el flamante monarca está muy preocupado por un asunto que no tiene nada que ver con la extensión de sus dominios ni los cambiantes protocolos de la realeza para acomodarse a los nuevos tiempos. Carlos le tiene miedo al inminente estreno de la nueva temporada de "The Crown", la serie que el 9 de noviembre arrancará  con un polémico capítulo dedicado íntegramente al divorcio de Carlos y Diana Spencer.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El rey teme que en la ficción le suceda lo mismo que en la realidad: casi todos sus súbditos penando por la suerte de la princesa del pueblo y rechazando a Camilla Parker Bowles, que por entonces fue su amante, con quien luego se casó y que ahora es nada menos que la reina consorte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La imagen con la que se promociona esta quinta temporada es bastante reveladora: una pared, presumiblemente del palacio de Buckingham, atravesada por una grieta. Una metáfora de lo que fueron los años del reinado de Isabel II que más desgracias llevaron a la corona y donde bajaron los niveles de popularidad de familia real británica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La  anterior entrega: Margaret Thatcher deja de ser primera ministra y Diana de Gales es consciente de que su matrimonio no tiene futuro. La quinta recorre la última década del siglo XX, donde numerosos acontecimientos trágicos marcan para siempre la historia de los descendientes de Isabel.

El tráiler para la promoción de lo que se viene muestra a Dominic West en el rol del entonces Príncipe de Gales, y Elizabeth Debicki como Diana, preparándose para las entrevistas periodísticas, que marcaron el comienzo del fin.

En el anticipo se dice que hubo "un alboroto en Gran Bretaña después de que el príncipe Carlos desnudara su alma a la nación”. Pero “la princesa de Gales eclipsó a su marido, hablando de su matrimonio, su vida y su futuro”.

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.

Serie mexicana

Expertos en el formato de telenovela, los mexicanos  exploran con éxito el mundo del streaming con la fórmula acostumbrada a la que le agregan sexo.

Luto en Reino Unido

Con el estreno cercano de la quinta temporada, el fallecimiento de la monarca podría generar turbulencias en relación a la sexta y hasta ahora anunciada como última parte. 

La serie del momento

La producción refleja con destreza los hechos que se desarrollaron en la Inglaterra del siglo 20, con la regente recientemente fallecida como protagonista.