Junto al Gato Dumas, el hombre al que admiraba cuando decidió dedicarse a la cocina.

Era feliz entre ollas

Calabrese: "Soy un gordito, pero también un académico de la gastronomía"

21/04/2023 | 10:06

Dejó la carrera de Medicina en 5° año cuando se dio cuenta de que lo que lo apasionaba era cocinar, probar nuevas recetas y recrear las viejas.

Redacción Cadena 3

Quienes lo seguían desde hace años en sus diversos programas televisivos, no lograban recuperarse esta mañana de la noticia de la muerte de Guillermo Calabrese, figura repetida en los programas  de cocina que en la última década han proliferado en la televisión nacional.

Simpático, entrador, tenía lo necesario para alternar su sabiduría en materia gastronómica con anécdotas. Supo definirse como "el gordito simpático que se lleva bien con todos y se divierte en la tele, baila cumbia y cocina, pero por otro lado soy el académico y hace 23 años dirijo un instituto de gastronomía muy exitosa."

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Yo tengo el conocimiento de todo, pero me pongo el acting de gordito travieso, pero no sé si podría ser jurado porque sería terriblemente estricto".

Cuando rechazó oficiar de jurado dijo que "no sé si podría jugar cuando viene un participante y me trae un plato que lo hizo para el traste. No sé si sería lo suficiente amable y televisivo o si tendría la tranquilidad y fortaleza que tiene Martitegui antes de mandar 'a la chucha' a la que le trae un plato crudo".

Hijo de una familia de clase media, con un padre médico y una madre ama de casa, Guillermo Calabrese siguió los pasos de su papá al momento de elegir la carrera universitaria. 

Comenzó Medicina, pero al llegar al 5° año recordó a ese niño que se maravillaba por ver a sus tías cocinando, que le llamaban la atención todos los rituales al momento de preparar los alimentos.

“¿Por qué no dedicarme a la cocina, si tanto me gustaba, me satisfacía y mis amigos decían que lo hacía bien? Y bueno, no fue un acto de valentía, absolutamente; fue un escape”.

En cuanto a su fuente de inspiración, recordaría entonces que “en ese momento en la Argentina había un personaje divino, fabuloso, híper creativo y diferente del resto, estamos hablando de fines de los 80, que era el Gato Dumas, que tenía un restaurante en el polo gastronómico”.

En declaraciones que le realizó entonces al portal Infobae, contó que le envió una carta manuscrita al Gato donde se confesaba como un ferviente admirador de su obra: “Y mi intención loca, casi irrespetuosa, de querer ser un discípulo de él, de ponerme al lado de él a que me enseñe. La verdad es que me tiré a la pileta sin saber si había agua, cocodrilos o incluso pirañas. La cosa es que a los pocos días me llama a mi casa la secretaria y me dice que él quiere tener una entrevista conmigo, que la carta le había parecido divertida, casi alocada, y por lo tanto quería conocer a ese loco”.

Te puede Interesar

Luto en la TV

"Cala", como era apodado, condujo el exitoso ciclo de la TV Pública durante una década y su adiós fue con algo de pena, aunque sin perder su sentido del humor.

Luto en la TV

Tenía 61 años. El repentino final del conductor televisivo causó una profunda conmoción en los medios.

Luto en la TV

El reconocido chef y presentador de televisión compartió sus últimas horas con sus seguidores en Instagram, respondiendo dudas gastronómicas y mostrando sus platos favoritos.

Luto en la TV

La familia confirmó que el fallecimiento ocurrió este viernes a la madrugada. Tenía 61 años.