Sesenta denuncias ha soportado Bill Cosby pero ha estado poco tiempo detenido.

Fue en la mansión Play Boy

Bill Cosby abusó de una chica en 1975 y ahora la indemnizará

22/06/2022 | 09:53 | Un jurado de  Los Angeles decidió que el actor deberá pagarle 500 mil dólares a Judy Huth que en la actualidad tiene 63 años.

Redacción Cadena 3

Un jurado de los Ángeles ha dictaminado que el actor  estadounidense Bill Cosby es culpable de haber abusado sexualmente de Judy Huth en 1975. Entonces, ella tenía solo 16 años y, según ha testificado, fue abusada por Cosby en una fiesta en la mansión Playboy, de Hugh Hefner.

Bill Cosby cumplirá dentro de poco 85 años y ha sido condenado a indemnizar a la víctima con  500.000 dólares. Los abogados del comediante han declarado que recurrirán la sentencia, ya que consideran que su cliente solo ha visto manchada su reputación después de que Judy Huth le acusara públicamente.

"Me siento reivindicada, es un gran paso para todas las víctimas", ha declarado Judy Huth tras conocer la sentencia. Aunque el incidente ocurrió en 1975, Huth no interpuso la demanda hasta 2014, cuando varias mujeres comenzaron a demandar a Cosby acusándole de haberlas drogado y violado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el juicio, Judy Huth relató que conoció a Cosby en un parque que servía de locación de la  película  ''Let''s do it again''. "Bill Cosby era entonces una celebridad, una estrella", contó Nathan Golberg, abogado de la víctima, durante la sesión  inaugural  del juicio. "En ese entonces, Judy era solamente una estudiante. Tenía 16 años. Las probabilidades de que estos mundos se encontraran eran mínimos", explicó.

Judy Huth se suma a las otras 60 mujeres que han acusado a Cosby de haber abusado de ellas. El comediante ha sido uno de los focos sobre los que se levantó el movimiento #MeToo como forma de reivindicación para que las mujeres pudieran hablar libremente si habían sufrido algún tipo de abusos.

En los testimonios contra Cosby, las mujeres afirmaban que el comediante se aprovechaba de su imagen televisiva de "padre de familia" para acercarse a las jóvenes y propasarse con ellas sin levantar sospechas de cara al público. La victoria de Huth se une a la de Andrea Constand, una exjugadora de basket de la que Cosby era patrocinador. Constand afirmó que el actor la drogó en 2004 con tres pastillas para adormecerla y poder así abusarla.

En 2018, Cosby fue condenado a una pena de 10 años de prisión por la violación de Andrea Constrand, aunque solo cumplió tres años. El  Tribunal Supremo de Pensilvania decretó que un fiscal del distrito había llegado a un acuerdo con el comediante para no procesarlo.

Te puede Interesar

Conmovedora presentación

Naiquen Galizio interpretó el tema “Yo dueña de la noche” y con su actuación conquistó a Soledad y Ricardo Montaner.  

Decisión de la Justicia

La mujer deberá pagarle 15 millones de dólares, culpable de dañar su imagen acusándolo por violencia doméstica. Depp también la difamó durante el proceso y deberá indemnizarla.