El actor con parte de su familia.Falta la hija que tuvo con Kim Basinger.

El disparo en el set

Baldwin será padre mientras espera el juicio por homicidio

07/04/2022 | 10:34 | El protagonista de "Rust" no pudo llegar a un entendimiento con el viudo de la directora de fotografía, herida mortalmente por su disparo. Los abogados de Matthew Hutchins lo denunciaron.

Redacción Cadena 3

Alec Baldwin pudo dar una buena noticia después de meses de incertidumbre tras el incidente en el set de filmación de la película “Rust”, donde una bala que partió de la pistola que él tenía en sus manos, mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El actor y su esposa Hilaria anunciaron el próximo nacimiento de su séptimo hijo.

“Después de muchos altibajos en los últimos años, tenemos una gran sorpresa: se viene otro Baldwinito este otoño”, dijo ella a través de un video. El niño/a llegará a la familia que forman María Lucía Victoria, de 13 años, Carmen Gabriela, de 8, Rafael Thomás de 6,Leonardo Angel Charles de 5 y Romeo Alejandro David, de 3. De una relación anterior, con Kim Basinger, Alec es padre de Ireland, de 26 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El embarazo de Hilaria es casi lo único positivo que le ha sucedido al protagonista de “Enamorándome de mi ex” en los últimos 6 meses, después de lo sucedido durante el rodaje de su último filme.Ni siquiera se trataba de una toma definitiva sino de un simple ensayo. Baldwin recibió la pistola y, según él, ni siquiera llegó a gatillar. Sonó un estampido raro y frente a él y a un costado de la cámara vio que la directora de fotografía se doblaba y caía.

Dos meses después de ocurrida la tragedia , Baldwin y sus abogados intentaron llegar a un acuerdo con Matthew Hutchins . Las conversaciones parecían a punto de prosperar , pero algo pasó en mitad de la negociación porque el viudo pasó por tribunales y formuló una denuncia contra Baldwin por homicidio culposo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No hay datos concluyentes acerca de lo que hizo fracasar las tratativas pero el actor sostuvo que él pretendía garantizar un acuerdo ventajoso para la familia de Hutchins que, al mismo tiempo, dejara libre el camino para volver al rodaje de “Rust”.

Sin embargo, los abogados de Hutchins hicieron una presentación en la que sostienen que “el comportamiento imprudente y la reducción de costos provocaron el incidente", el pasado 21 de octubre de 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Matthew dejó a sus abogados en el centro de la escena para que pudieran decir las cosas más graves en contra del actor que terminó con la vida de su mujer. “Hay muchas personas culpables pero el señor Baldwin era la persona que sostenía el arma… Si él no hubiera disparado, ella no habría muerto”, señaló Brian Panish.

Los letrados recrearon lo ocurrido en un video de 10 minutos en 3D el momento del disparo. El actor ha sostenido el mismo relato desde su primera declaración cuando llegaron al rancho donde se estaba filmando “Rust” el sheriff del condado y las ambulancias que trasladaron a Halyna y al director Joel Souza, rozado por la bala.

‘Nunca apreté el gatillo -dijo-; seguí las instrucciones de la propia Halyna. Ella estaba al lado de la cámara .Ella me estaba dando instrucciones sobre cómo quería el ángulo de la imagen y ahí saqué el arma”.

En tiempo presente, como si estuviera ocurriendo eternamente, AB afirma: “No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde me dice que la sostenga, que resultó ser debajo de su axila. No voy a disparar y ella dice sólo represéntalo, ¿puedes verlo?. Y luego suelto el martillo de la pistola…y la pistola se dispara”.

Hasta que llegue el juicio donde seguramente tendrá que repetirlo, el protagonista de “Rust” tiene un breve descanso y la felicidad de celebrar su próxima paternidad.

Te puede Interesar

Muerte en pleno rodaje

El actor fue demandado por la familia de la directora de fotografía que falleció tras un disparo suyo en la grabación de la película. Viajará a Italia para filmar.