Neill, poco antes de la quimioterapia que, felizmente, está dando resultado.

Lucha exitosa

Aseguran que está en remisión el cáncer que le detectaron a Sam Neill

20/03/2023 | 09:00

El protagonista de la película Jurassic Park, de 75 años, fue diagnosticado en marzo del año pasado con linfoma no Hodgkin.  

Redacción Cadena 3

El protagonista de la exitosa película Jurassic Park, Sam Neill , de 75 años, fue diagnosticado en marzo del año pasado con linfoma no Hodgkin, pero ahora acaba de informar que la enfermedad está en remisión.

El actor sostuvo que  se mantiene positivo, a pesar de lidiar con una enfermedad que golpea no solo el estado físico del cuerpo, sino el ánimo de cualquier persona.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, el cual es una vasta red de vasos y glándulas diseminadas por todo el cuerpo, que forma parte de su sistema inmunológico.

“Pensé que tenía que hacer algo y me planteé empezar a escribir", recordó el actor.

Al quedar incapacitado para trabajar, comenzó a usar la escritura como una distracción y así tener “una razón para pasar el día”, le dijo Neill a la BBC.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En menos de un año, terminó un libro con memorias de sus 50 años de carrera y cómo ha sido esta reciente etapa de su vida.

Neill notó por primera vez que tenía glándulas abultadas en el cuello cuando realizaba una gira publicitaria de la película Jurassic World: Dominio el año pasado.

Perdió su cabello después de la primera ronda de quimioterapia y, cuenta en sus memorias, mitad en broma, mitad en serio,  que cuando se mira en el espejo ve que “hay un anciano calvo y marchito allí”.

Aunque reconoce que hay “días oscuros” en su enfermedad, afirma que no tiene miedo a la posibilidad de que empeore y muera. “Lo que no quiero hacer es dejar de vivir, porque realmente disfruto vivir”, señala.

“Lo he considerado como una aventura, una aventura bastante oscura, pero una aventura al fin y al cabo. Y los días buenos son simplemente fantásticos y cuando recibís buenas noticias es absolutamente emocionante”.

Te puede Interesar