Schwarzenegger recordó a su padre, un policía afiliado al partido nazi (Foto: CNN)

Sinceras declaraciones

Arnold Schwarzenegger habló del pasado nazi de su familia

27/04/2023 | 16:13

El actor habló en una entrevista de su padre, un jefe de policía que estaba afiliado al partido que presidía Adolf Hitler.

Redacción Cadena 3

Arnold Schwarzenegger se sinceró en una entrevista sobre el pasado nazi de su familia, ya que su padre fue un jefe de policía austríaco que integraba el partido que presidió Adolf Hitler en el siglo XX.

En diálogo con CNN, el actor y exgobernador de california buscó poner el ejemplo en el rechazo al antisemitismo, en el marco del crecimiento de la extrema derecha en Estados Unidos y algunas partes del mundo.

“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Y ya hemos visto a dónde lleva eso”, expresó el excampeón de fisicoculturismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, contó que vio "de primera mano" lo "roto que estaba ese hombre". "El tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores", lamentó.

El protagonista de "Terminator" dijo que el amor es "más poderoso que el odio"

Las declaraciones llegan tras un informe que indica que los ataques antisemitas son los más elevados en el país norteamericano desde 1979. "Tenemos que encontrar la manera de atenuarlo", remarcó.

Y expresó: ""Creo que está muy claro que cuanto más liberales somos con los problemas sociales, ves que el otro lado se enoja cada vez más y hay más y más odio en general.

En ese sentido, habló del asalto al Capitolio en 2021 tras la derrota de Trump, a lo que calificó como "absolutamente locos que crearon la insurrección".

"No sólo enojados los blancos contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino sólo enojado en general”, expresó. 

Por otra parte, el republicano opinó que no cree que Donald Trump llegue a un segundo mandato. 

"Es triste ver eso. Que no pudieron encontrar un nuevo talento, con una nueva cara que sea una persona razonable, lista e inteligente que pueda liderar este país con el punto de vista republicano”, consideró. 

Te puede Interesar

Hágalo Ud. mismo

El exgobernador de California se hizo cargo del problema que desde hacía varios días preocupaba a los vecinos. "Siempre digo que no nos quejemos y hagamos algo", publicó en Twitter.

Representación en pantalla

Entre los protagonistas se encuentra Noah Matthews Matofsky, un actor con síndrome de Down que interpreta a uno de los niños perdidos llamado Slightly.

Actor consagrado

El español encabeza el elenco que trae “La muerte de un viajante” de Arthur Miller y recordó para Cadena 3 los mejores momentos de su viajo amor por Argentina