Norman Briski reveló que recomendó a otro actor para su papel en "Argentina, 1985"

Orgullo nacional

"Argentina, 1985": Norman Briski reveló que recomendó a otro actor para su papel

24/01/2023 | 12:01 | El actor habló con Cadena 3 tras la nominación al Oscar de la película de Santiago Mitre en la que interpreta al "Ruso". "Salimos campeones del Mundo, ahora hay que ser campeones del cine", expresó. 

Redacción Cadena 3

Audios

Norman Briski reveló que recomendó a otro actor para su papel en "Argentina, 1985"

Norman Briski se mostró emocionado en diálogo con Cadena 3 por la nominación al Oscar para Mejor Película Internacional para "Argentina, 1985", film que sigue la historia de los fiscales del juicio a las Juntas militares. 

"Recibí la noticia de la nominación en el auto así que no puedo saltar. Fuimos campeones del Mundo y ahora tenemos que ser campeones de nuestro cine", valoró.

Briski, que interpreta interpreta al "Ruso", un mentor del fiscal Julio Strassera que se creó para la película, reveló que cuando le propusieron el papel en un principio había sugerido a otro actor.   

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando llega el papel hay algo narcisístico que diece 'lo voy a hacer muy bien'. Pero yo recomendé a otro actor para que lo haga. No era porque no me gustaba el guion, pero cada rol corresponde a determinada manera de creer que uno lo puede hacer. Me parecía que había gente más adecuada para determinados roles", confesó.

Sin embargo, destacó que luego lo hizo con el entusiasmo que siempre tiene. "Me puse a estudiar y a cuestionar, la película fue discutida con el director y Ricardo en términos de datos que tenían que ver con lo fáctico relacionado a derechos humanos y conductas en este monumental hecho histórico".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El actor de amplia trayectoria opinó que el cine está "muy vapuleado" por el digitalismo, que hizo que "tenga otro formato" y lo veamos "en pantalla chica".

Sobre la nominación, destacó que es "una caricia" y una manera en que el público "da su amor". Valoró al director Santiago Mitre y a Ricardo Darín como "héroes de la jornada". 

"El reconocimiento tal vez sea en las formas que busca la gente para hacer justicia. Esta evidentemente fue una, a Juntas militares que son tan difíciles en relación a lo vengativo que pueden tener", opinó y remarcó que a los jóvenes "les viene muy bien poder verla".

Además, reconoció que le gustaría viajar a Los Angeles, pero que hay disposiciones que respeta y que el no es el actor protagónico.

"El pálpito me dice que vamos a ganar el Oscar y vamos a cambiar la institución de Hollywood para que haya más justicia de las películas que pasan por ahí. Todo el cine que no se ve, que está marginado y no lo conocen, dice cosas y es importante que sea reconocido", dijo en un tono casi utópico ya que también mencionó al "lobby" de esas instituciones.

Entrevista de "Siempre Juntos".

Te puede Interesar

Orgullo nacional

Aunque se trata de un personaje que no existió en la vida real, es de uno de los grandes aportes para la evolución del guion. El actor contó a Cadena 3 en quién se inspiró para su interpretación.  

Dolor en Hollywood

Interpretó al jefe policial Valchek y trabajó durante casi 30 años en la Fuerza Aérea estadounidense. El artista tenía 83 años.

Critics Choice Awards

El actor fue galardonado por su interpretación de un hombre obeso que intenta recuperar la relación con su hija en "The Whale". Alejado de Hollywood durante años, vive un gran regreso.

Orgullo nacional

El film de Santiago Mitre sobre el juicio a las Juntas militares está entre las cinco contendientes al prestigioso premio. Conocé los detalles.