Una disputa caliente entre los hielos eternos.

La realidad imita al arte

Antes del ataque real, la Antártida mostró la pelea de dos hombres en "Cromo"

20/10/2022 | 09:16 | Dirigida por Lucía y Nicolás Puenzo, la serie rodada en Marambio, incluía el enfrentamientos entre los personajes interpretados por Germán Palacios y Guillermo Pfening.

Redacción Cadena 3

Antes de que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas tuviera que dar explicaciones acerca del ataque de un sargento del ejército a un suboficial de la fuerza aérea en la Antártida, los hermanos Lucía y Nicolás Puenzo habían rodado en la base Marambio una escena cargada de tensión en la que dos hombres , que hasta entonces eran amigos, se enfrentan por el amor de una mujer.

Nadie sabe muy bien el verdadero origen de la disputa real, pero la ficción ahondó en lo que puede ocurrir en la vida de dos personas que siempre fueron cercanas si casi sin proponérselo, entran a formar parte de un triángulo amoroso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Cromo” se llama la serie galardonado en el Festival de Toronto que la Televisión Pública estrenó en 2015, coprotagonizada por Guillermo Pfening y Germán Palacios, un geólogo y un biólogo que en el comienzo de las acciones completaban una investigación en la Base Marambio cuando la noticia sobre la muerte de la esposa del primero y amante del segundo, -personaje a cargo de Emilia Attias- los forzaba a abandonar esa inacabable extensión helada para trasladarse a los Esteros del Iberá.

“Cromo” es, a la vez, un thriller policial y ecológico pero con un planteo tradicional amoroso que es , justamente, la argamasa que sostiene una historia poderosa que reúne a tres científicos comprometidos, empresas en las sombras capaces de alterar el medio ambiente para duplicar sus ganancias y paisajes contrastantes que podrían utilizarse en cualquier producción destinada a publicitar la exhuberancia de la geografía nacional.

El rodaje en la Antártida fue realmente complicado y Lucía Puenzo dijo que fue allí donde " aprendí lo que era la ventana, es decir esperar a que abra el paisaje, hacer todo volando para volver a guardarse cuando regrese la nevada".

Creada a partir de un cuento del periodista Martín Jauregui que además actuó como productor asociado, "Cromo" contó con el asesoramiento del biólogo Fernando Meijide, del Conicet, ya que las cuestiones relacionadas con la ecología y los daños causados al medio ambiente se basan en hechos y datos reales.

Escrita por Sergio Bizzio, Leonel D'Agostino y Lucía Puenzo, la serie contó con un importante elenco en el que además de los protagonistas, destacan Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

La narración arranca con la historia de Valentina (Emilia Attias) , una científica que mientras realiza un trabajo de investigación en una curtiembre en Corrientes, muere en extrañas circunstancias. Su marido y su mejor amigo y también amante se trasladarán allí para iniciar una investigación, pero acabarán entrando en asuntos que pondrán sus vidas en riesgo.

Lucía Puenzo declaró que “los doce capítulos surgieron del deseo de alejarnos del costumbrismo. El proceso duró 8 meses y rodamos en escenarios naturales no muy tradicionales.”

“Cromo” se puede ver en la plataforma Cine.Ar y en Youtube.

Te puede Interesar

Novedades

En Cadena 3 Rosario, Susana Manzelli te cuenta las nuevas y esperadas producciones que desembarcan esta semana.

Experiencia angustiosa

William Shatner, el actor de Star Trek, fue el año pasado uno de los invitados de Jeff Bezos y acaba de decir que los minutos que pasó fuera de la tierra le generaron una tristeza abrumadora.

Realidad distópica

Se trata de una sátira de terror en la que un grupo de empresarios adinerados se dedica a cazar a ciudadanos inocentes , a los que llaman "deplorables". Se puede ver en Netflix.

Resarcimiento

La resolución surge tras la pelea del cantante con el representante de Yao Cabrera, Christian Manzanelli, quien lo acusó de presunto homicidio simple en grado de tentativa y amenazas agravadas.