Baldwin aseguró recientemente que le cuesta conseguir trabajo después del accidente.

Después de la tragedia

Alec Baldwin regresa con Art, la obra que en Argentina hacen Echarri y Amigorena

31/08/2022 | 08:31 | No actuaba desde que mató accidentalmente, en el set, a la directora de fotografía. Compartirá el protagónico con los reconocidos Tony Shalhoub y John Leguizamo. 

Redacción Cadena 3

Después del accidente en el set de filmación que le costó la vida a la directora de Fotografía, Alec Baldwin retornará  en 2023 a la actuación con uno de los protagónicos de la obra teatral "Art" de la  francesa Yasmina Reza, la misma que hicieron con gran éxito varios elencos argentinos y que ahora  se presenta en Buenos Aires de la mano de Pablo Echarri,Fernán Mirás y Mike Amigorena.

El  actor compartiría el protagónico con Tony Shalhoub y John Leguizamo. La obra será dirigida por el inglés Matthew Warchus y se representará en  el teatro neoyorquino de Shubert.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El pasado 20 de agosto, Baldwin había dicho en una entrevista con CNN que no le estaba resultando fácil encontrar trabajo después del fatídico incidente en el rodaje de su última película.

Baldwin había trabajado en teatro por última vez en 2013, cuando participó de la obra Orphans en Broadway. El actor estuvo acompañado por Ben Foster y Tom Sturridge.

La  tragedia que alejó al actor de los set ocurrió  en abril  cuando durante la filmación de la película "Rust", el arma que portaba el personaje que interpretaba se disparó y dio de lleno en la directora de fotografía Halyna Hutchins y superficialmente en el director del film. La mujer murió y el realizador se recuperó a los pocos días .

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La  familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

Las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje de "Rust", entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

Los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y a que se examinen los registros telefónicos del celular de Baldwin, antes de pasar el caso a los fiscales para que presenten posibles cargos.

De igual forma se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutiérrez Reed, la especialista en armas al mando en Rust.

Si bien las investigaciones de la oficina de Nuevo México concluyeron, este último mes, que el disparo fue accidental, un reporte del FBI, pese a lo que aseguró Baldwin, planteó que el gatillo sí debió haber sido presionado.


Te puede Interesar

Talento cordobés

Fue en la gala de entrega del Botín de Oro de 2012 en el casino de la ciudad de Ostende. Esa noche, Matías Suárez, esposo de la artista, ganó el premio mayor como jugador del año. Mirá el video.

"Tiempo para mì"

Mark Wahlberg y Kevin Hart protagonizan la producción más exitosa de esta semana. Uno de los personajes se llena de deudas y piensa en venirse a la Argentina.