Baldwin disparó el arma de utilería que le causó la muerte a una mujer en el set.
Una mujer murió en pleno rodaje de una película con Alec Baldwin.

Tragedia en Hollywood

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una mujer

21/10/2021 | 22:56 | Ocurrió en la filmación del western "Rust" en Nuevo México. La fallecida es la directora de fotografía Halyna Hutchins. El director Joel Souza fue herido de gravedad.

Audios

Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una mujer

Una mujer murió este jueves, y un hombre resultó herido, en el estado de Nuevo México durante el rodaje de un tiroteo de la película "Rust" protagonizada por el actor Alec Baldwin, informaron las autoridades estadounidenses.

Fue el propio actor y productor que disparó un arma de utilería para una escena que ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, según confirmó el departamento del sheriff del condado de Santa Fe. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, el director Joel Souza resultó herido durante el episodio, que tuvo lugar cuando filmaban en el set de la película del oeste.

"De acuerdo con los investigadores, parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería, cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", informaron las autoridades en un comunicado. Hasta el momento, el actor no ha recibido cargos.

La mujer, de 42 años, fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y el director, de la misma edad, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde estaba recibiendo atención de emergencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza, quien resultó herido. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire", agregó AFP

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

"La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Te puede Interesar

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Orgullo nacional

"El robo del siglo" se convertirá en el primer film argentino que llega a salas comerciales del país asiático. Podrá verse en más de 3 mil salas.

Para ver en Netflix

La producción, que combina terror y misterio, fue subida recientemente a la plataforma. Es sobre un grupo de cronistas de un programa de TV que desentrama una historia oscura vinculada al Gobierno.

Descargo en redes

En un ida y vuelta con Ángel de Brito en Twitter, la cantante se refirió a la insistencia de los medios en generar una disputa entre ella y Tini Stoessel.