Hay un fuerte interés por la serie en Países Bajos.

Buen rating

A los holandeses les incomodan las escenas románticas en la serie sobre Máxima

23/04/2024 | 08:16

Se calcula que unos 700 mil súbditos  de la corona vieron el estreno . En Argentina estará disponible  en Max a partir del mes de agosto.

Redacción Cadena 3

María Rosa Beltramo

El fin de semana se estrenó en Países Bajos "Máxima", la serie que protagoniza la argentina Delfina Chaves , acompañada por el neerlandés  Martijn Lakemeier . La producción explora la vida de Máxima Zorreguieta, desde sus  plebeyos comienzos en Argentina y Nueva York hasta convertirse en la  reina consorte del príncipe heredero Willem-Alexander.

Tras la exhibición del capítulo inicial, la prensa holandesa reflejó cierto malestar por un par de escenas que sugieren los prolegòmenos de un encuentro sexual entre quienes en la actualidad son el rey y la reina

"Se ve nada más ni nada menos al rey y a la reina refocilándose debajo de las cobijas. Es como ver a los padres en su juventud, algo muy molesto para las princesas",  sostuvo AD.

El primer episodio alcanzó 20% de parte de audiencia en la categoría de 25 a 54 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El servicio de prensa de la familia real neerlandesa indicó a AFP que no estuvo involucrada en la producción de la serie.

La trama se  iicia en Sevilla, 1999, momento culminante donde Máxima conoce a  Guillermo. La serie promete llevar a los espectadores en un viaje a través del tiempo, explorando no solo el romance de la pareja, sino también los desafíos que enfrentó Máxima al ser parte de la realeza. 

La serie está basada en el libro Máxima Zorreguieta. Madre patria, escrito por Marcia Luyten.

En un par de entrevistas concedidas recientemente a medios porteños, la actriz Delfina Cháves habló de los desafíos que debió  enfrentar, entre los cuales mencionó aprender algunas palabras en el idioma que ahora habla Máxima.

“Yo no sé hablar holandés y tengo un par de líneas repartidas a lo largo de la serie en ese idioma. Por ejemplo, el final de la serie es un monólogo de tres páginas, todo en holandés”, contó en una entrevista en Luzu TV. “Fue lo más difícil que hice en mi vida, lo aprendí por fonética, o sea, son sonidos que yo repetía hasta que salían. 

Tengo el recuerdo de que mi papá, cuando lo escuchó, me dijo: ‘Nunca lo vas a poder hacer. Avísales que te doblen porque es imposible’”, contó la actriz aunque logró hacerlo finalmente.

Te puede Interesar