Irene Papas, mítica figura de la escena griega.

Actuaba desde los 15

A los 93 años murió Irene Papas, la actriz de "Zorba, el griego"

14/09/2022 | 09:07 | Había recibido numerosos premios, en especial el de mejor actriz en 1961 en el Festival de Berlín y un León de oro en Venecia .

Redacción Cadena 3

La agencia de prensa estatal griega ANA dijo que Irene Papas falleció el miércoles. La causa de su muerte no fue divulgada, pero su salud era frágil desde hacía tiempo.

Papas era una de las actrices griegas más conocidas en el extranjero, junto a Melina Mercouri, y participó en unas 60 películas durante su carrera, que se extendió a lo largo de seis décadas.

Trabajó junto a actores de gran relieve, como Richard Burton, Kirk Douglas, James Cagney o Jon Voigt.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Papas recibió numerosos premios, en especial el de mejor actriz en 1961 en el Festival de Berlín y un León de oro en Venecia que recompensaba toda su carrera.

Papas nació en 1926 en una aldea cerca de Corinto, aunque su familia se mudó a Atenas cuando tenía siete años, y a los quince comenzó su carrera como actriz radiofónica, cantante y bailarina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ya en los años 50 encarnó a heroínas griegas como Antígona en el Teatro Nacional de Grecia y en la gran pantalla, que le hicieron ser aclamada por la crítica.

Te puede Interesar

Luto en la música

El compositor argentino falleció a los 93 años en París. Tuvo una larga trayectoria, cuyo momento cumbre fue en los 60. El deceso se produjo el 20 de agosto, pero trascendió recién este viernes.