En Depredador a Van Damme no se le veía la cara.

Trabajo insalubre

A Jean Claude Van Damme lo echaron del set de Depredador porque se desmayaba

04/11/2022 | 08:16 | La película de John Mc Tiernan fue un verdadero éxito pero ahora se sabe que las exigencias para el que interpretaba al monstruo eran difíciles y desmedidas.

Redacción Cadena 3

Treinta y cinco años atrás John Mc Tiernan dirigió "Depredador", la película en la que un furtivo monstruo alienígena atacaba a varios comandos durante una misión en las selvas de América Central.

Para el papel del monstruo  había sido elegido Jean Claude Van Damme que se impuso rápidamente en el casting por su reconocida habilidad para escenas de lucha , además de tener un cuerpo de músculos trabajados gracias a un entrenamiento constante.

Sin embargo, en medio del rodaje  fue reemplazado por el exbasquetbolista Kevin Peter Hall. Nunca, hasta ahora, se difundieron claramene las razones por las que al final no apareció en el cast de un film en cuya realización se invirtieron 18 millones de dólares y se recaudaron luego casi 100.

Ahora el actor Bill Duke contó lo que significa interpretar al monstruo: llevar un traje pesado y sofocante, respirar a través de un tubo y que, encima, el rostro del protagonista  siguiera anónimo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Se había desmayado dos veces por deshidratación, y el productor se le acercó y le dijo: ‘Si volvés a desmayarte, te despido’. Van Damme, enojado, respondió: ‘No me desmayo a propósito. ¡Estoy deshidratado!”. Según Duke, la situación empeoró. “Pasaron dos semanas y el tipo se desmaya nuevamente. Y entonces, el productor va y lo despide”.

Van Damme no niega eso pero le agrega su propia motivación.  “Fui a la prueba con un amigo. Me pusieron un tubo en la boca. Estuve cubierto con yeso durante, al menos, 20 minutos. Y el yeso estaba hirviendo. Mi amigo me dijo: ‘Si no podés respirar, solo mové tu dedo y te quito esas cosas’. Y lo hice. Empecé a entrar en pánico y dijeron: ‘¡No! ¡Cinco minutos más!’”.

Te puede Interesar

La cartelera se renueva

La nueva película del director mexicano de "Birdman" tiene a la actriz argentina entre los protagonistas. Hay producción de Córdoba de vampiros y una de horror proveniente de Vietnam. Mirá.

El catálogo se renueva

La plataforma trae nuevas series y películas con opciones más que interesantes. Diego Boneta actúa en una de acción y monstruos, sigue la serie de la "Scaloneta" y más. Mirá.