DiCaprio y Rúffalo, dos de las estrellas de "La isla siniestra".

Para el fin de semana

3 películas que se convirtieron en clásicos por el manejo sutil del suspenso

10/02/2023 | 08:19

Tienen elencos destacados, encabezados por celebridades, se basan en libros que el público transformó en best sellers y además, al momento de su estreno, fueron éxito de taquilla.

Redacción Cadena 3

Las plataformas de streaming incorporan propuestas a diario pero sus programadores saben que hay un público ávido de disfrutar de clásicos . Son películas que tienen algunos años   y que, en algunos casos, la gente ya vio pero  tiene ganas de redescubrir o de repasar algún detalle que la primera vez pasó por alto .

También es posible que, no obstante su calidad, todavía representen una novedad para la nueva generación de espectadores.Considerando que estamos ingresando al  fin de semana, es una buena ocasión para darles una nueva oportunidad a tres films que merecen revistar en la categoría de imperdibles.

Martín Scorsese dirigió en 2010 "Shutter island", que por esta zona del mundo y ahora en Netflix figura como "La isla siniestra" y que tiene como figura principal frente a las cámaras a Leonardo DiCaprio en uno de sus mejores papeles.

Teddy Daniels es un policía  que, junto a su nuevo compañero, se traslada a una remota isla para investigar la inexplicable desaparición de una mujer del psiquiátrico Ashercliffe, único complejo carcelario de la isla en el que se confina a asesinos enfermos mentales, a los que se considera que no van a poder volver a integrarse en la sociedad. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rodeado de psicópatas, sin poder salir de la isla, debido  a la inminencia de un huracán y siendo acosados por los médicos, que parecen no querer que se descubra el misterio, pronto se dará cuenta de que la atmósfera asfixiante le hace enfrentarse a sus propios miedos.

En el elenco están Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine y  Christopher Denham.

"Fragmentado"

James McAvoy despegó definitivamente como actor en "Fragmentado" (Split), la película dirigida por M. Night Shyamalan que marcó uno de los buenos momentos del realizador que el público empezó a admirar en "Sexto sentido".

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la  doctora  Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, la más argentina de las actrices norteamericanas), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acompañan al protagonista  Betty Buckley, Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula y  Peter Patrikios

"La raíz del miedo" (Primal fear -La verdad desnuda)

Tiene como protagonista a Martin Vail (Richard Gere), un abogado muy talentoso  al que le gusta ser el centro de atención. Siempre está buscando la forma de salir ante las cámaras, por lo que busca los casos más llamativos para la prensa.

El mediático profesional, de esta manera, encuentra el caso de un  joven  llamado Aaron Stampler (Edward G. Norton)  que ha sido acusado de matar al arzobispo Rushman. De inmediato, Vail se contacta con el presunto homicida y lo visita en su cárcel para ayudarlo con el caso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De esta manera, el abogado se plantea liberar como sea a quien está a punto de ser condenado a pena de muerte. Lo cierto es que, mientras más se inserta en sus indagaciones, el protagonista encontrará casos de violencia y abuso sexual en la vida del supuesto homicida.

La dirigió Gregory Hoblit, fue estrenada en 1996 y  ayudó a consolidar la carrera de Edward G. Norton, quien se alzó con un Globo de Oro por su destacada actuación y compuso a un inolvidable personaje , lleno de matices y puntos oscuros.

En un elenco plagado de figuras destaca Frances McDormand.

Las tres películas están en Netflix



Te puede Interesar

Apuesta a los éxitos

La compañía confirmó que ya trabaja en las secuelas de sus películas que estuvieron entre las más exitosas. Lo informaron pese a que habían dicho que la cuarta de los muñecos era la última.

El actor del momento

Interpretará a un veterano piloto de una línea comercial que guarda un secreto que,al ser descubierto, le permite a unos peligrosos personajes, manejarlo a su antojo.