Una luchadora de otro siglo.

Una "todoterreno"

3 películas con Rosamund Pike, la actriz que se anima a todo

22/04/2021 | 10:03 | Netflix sumó recientemente "Madame Curie", otro de los filmes que parece hecho a medida del talento de la artista británica, acostumbrada a reinventarse. También pasó por la acción y la comedia negra. Mirá.

Fue una chica Bond en “Otro día para morir”, es una estafadora infalible que se queda con propiedades de jubilados en “Descuida, yo te cuido” y lidera el ranking de Netflix Argentina con el protagónico de “Madame Curie”.

La británica Rosamund Pike pasa apenas de los 40 y ya tiene una trayectoria que envidian muchas de sus pares. Sin un solo rasgo distintivo de excepción, con una cara común y, en apariencias, fácil de olvidar, se las arregla para reinventarse en cada producción y dejar huella apelando a la mirada , un silencio oportuno o un texto significativo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Madame Curie es una película que Marjane Satrapi dirigió en 2019 pero la plataforma de streaming incorporó recientemente y está basada en la novela gráfica de Lauren Redniss que mezcla sabiamente episodios de la vida profesional de la mujer que fue capaz de obtener dos premios Nobel, con la historia romántica que vivió junto a Pierre, su marido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tiempos de empoderamiento femenino, es la producción perfecta para tratar de examinar las dificultades que podía atravesar una científica de fines del siglo XIX, principios del XX para profundizar sus estudios, solventarlos y publicarlos. Es fácil comprobar las injusticias que la rodearon siempre si uno admite que la historia le borró hasta el nombre. Ella es, oficialmente, Madame Curie, apellido que adquirió por vía del registro civil al casarse con su colega Pierre Curie y no María Salomea Sklodowska el nombre con el que llegó al mundo el 7 de noviembre de 1867 en Polonia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aunque es la primera persona en recibir dos premios Nobel en dos especialidades, Física y Química y también la primera mujer en dictar clase en la Sorbona de París, imponer sus ideas le costó mucho y la película se ocupa de reflejar esa tensión permanente entre el avance sus investigaciones, la maternidad y hasta las disputas profesionales del matrimonio que, no obstante, nunca hicieron peligrar el vínculo sentimental.

Pike es una pelirroja fría e inconmovible en Otro día para morir, una de las más exitosas de la saga sobre James Bond y la última que protagonizó Pierce Brosnan en el rol del famoso agente que tiene licencia para matar. A Rosamund le tocó en suerte encarnar a Miranda Frost, una villana con todos los elementos que suelen adornar el entorno del personaje creado por Iann Fleming.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pero si de malas se trata , la actriz obtuvo un Globo de Oro por su papel como Marla Grayson en Descuida, yo te cuido. Acá se mete con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, los jubilados, sólo que elige cuidadosamente de entre ellos a los que cuentan con casas, autos, cuentas bancarias u obras de arte, consigue que los declaren incapaces, se convierte en su tutora y, obviamente, se queda con todo.

En cualquiera de esos roles y en cada uno de ellos la británica exhibe toda su capacidad de transformación y puede conmover por su bondad, asustar por su falta de principios o escandalizar por su desprejuicio.

Te puede Interesar

Curiosidades históricas

Muchos dicen que la entrega de premios es aburrida pero quizás ignoran que en la larga historia de la Academia ha pasado de todo. La alegría de Benigni y la ausencia de George Scott. Mirá.

Cuenta regresiva

Las estatuillas se entregarán este domingo en el Dolby Theatre y la Estación Central de Los Angeles y, como siempre, corren las apuestas sobre los galardonados.

Cuenta regresiva

Las plataformas de contenidos avanzan cada vez más y llegaron a las últimas ediciones de los premios más importantes de Hollywood. La lista completa de las películas que están en Netflix, Amazon Prime y Disney+.

El Rey Sol

El cantante se sumó a la popular red social con un video del tema "Hasta que me olvides". En horas se convirtió en un éxito, en la misma semana del estreno de la segunda temporada de su serie.