Historias emotivas compiten por el Oscar a Mejor Película.

Cuenta regresiva

3 emocionantes películas nominadas al Oscar en streaming

22/03/2022 | 18:08 | Entre las candidatas a Mejor Película suele haber historias que llegan al corazón, ya sea por la tristeza o la alegría. Repasamos tres opciones que están en plataformas como Amazon, HBO o Disney+.

Por Francisco Vidal

Cada vez falta menos para la entrega de los Premios Oscar y la expectativa crece con respecto a la posible ganadora en la categoría Mejor Película.

Más allá de quien se quede con el premio (muchos hablan de "El poder del perro" como favorita), es interesante destacar la cantidad de films nominados que se pueden ver a través de plataformas de streaming.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por eso que seleccionamos tres historias emocionantes o emotivas que están nominadas en la máxima categoría y se pueden ver desde casa.

Coda: Señales del corazón (disponible en Amazon Prime Video)

Un drama con tintes de musical y de comedia que cuenta la historia de Rudy (Emilia Jones), una adolescente que es la única que puede escuchar en su familia, ya que sus padres y su hermano son sordos.

Todos trabajan como pescadores y ella es su intérprete ante sus pares. Pero la joven crece y quiere seguir su rumbo: encuentra su pasión por el canto gracias a la ayuda de un profesor de coro (Eugenio Derbez) y las presiones por la dependencia de su familia hacia ella le abren una encrucijada. El amor y espinas de esa etapa como el bullying harán todo un poco más difícil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con los recursos de una clásica historia de superación norteamericana, las muy buenas actuaciones (un detalle que suma es que los actores que no escuchan son realmente sordos) y recursos como los silencios que hacen empatizar al público la vuelven una historia sumamente disfrutable.

Sin golpes bajos y con algunos pasajes que le esquivan a la solemnidad con la que se suele mirar la discapacidad, ofrece también una reflexión valiosa sobre la falta de igualdad en la sociedad en relación a la s personas que están realmente capacitadas para formar parte de ella pero se las diferencia por su condición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Escrita y dirigida por Siân Heder, es una remake de una película francesa. El actor Troy Kotsur está nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Rey Richard: Una familia ganadora (disponible en HBO Max)

Basada en la historia real de la formación de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, cuenta cómo Richard, su padre, diseñó un preciso plan para que pudieran triunfar en el deporte.

Los sacrificios, la protección y las exigencias se combinan en esta historia que tiene también a Will Smith nominado como Mejor Actor.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, la película pone a Smith en un personaje que no es ni malo ni bueno; es un hombre sufrido que busca salir adelante en un contexto fuertemente racista para un deporte de élite como el tenis.

Lo apuesta todo para salir de las calles de Compton y acompañar a sus hijas, con métodos que por momentos son cuestionables.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aunjanue Ellis interpreta a la madre de las niñas, Oracene "Brandi" Williams; Saniyaa Sidney es Venus Williams y Demi Singleton se pone en la piel de Serena Williams. El elenco incluye también a Tony Goldwyn y a Jon Bernthal como los entrenadores Paul Cohen y Rick Macci, respectivamente

Amor sin barreras (disponible en Disney+)

Es el primer musical que dirige Steven Spielberg y es una remake de del clásico del mismo nombre dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961. 

La historia, ambientada en la década del '50, está inspirada en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" y cuenta una relación de amor a primera vista entre dos jóvenes de Nueva York que pertenecen a dos grupos muy distintos: María es hermana del líder de los puertorriqueños Sharks y Tony integraba la pandilla de los neoyorquinos bravucones Jets.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con notables interpretaciones de las canciones y coreografías deslumbrantes por los movimientos y colores, la película tiene ese "toque" característico que sólo Spielberg puede dar, además de un espectacular diseño de producción y vestuarios. 

No es por nada que en estas dos últimas categorías esté nominada al Oscar, además de Mejor Película, Director, Sonido y Actriz de Reparto (Ariana Debose, quien brilla como una vibrante Anita, novia del líder boricua).

Los conflictos raciales, el amor y la tragedia se entremezclan en un relato dinámico, con un desarrollo característico del musical. La segunda parte, cuando se desatan los conflictos, es la más atrapante.

Te puede Interesar

Estrenos en la plataforma

Protagonizada por Leo Sbaraglia y dirigida por Ariel Winograd ("El robo del siglo"), la película "Hoy se arregla el mundo" arribó a la plataforma tras su paso por los cines. De qué va.

Oferta variada

Los largometrajes de directores cordobeses llegan al Cineclub Municipal Hugo del Carril. Hay historias de jóvenes, la de un escritor y más.

La empresa abandona Moscú

La guerra  interrumpió el plan de expansión del gigante de streaming que tenía solo un millón de suscriptores en Rusia pero  había puesto en marcha super producciones con elencos y directores locales 

A días de la ceremonia

"CODA: Señales del corazón" se puede ver por streaming y es una de las candidatas al premio Mejor Película. La asociación de productores de películas la eligió como la mejor del año.