Negociaciones urgentes para evitar el paro de colectivos

Perspectiva Buenos Aires

UTA y gobierno buscan evitar paro de colectivos en el AMBA por salarios impagos

04/12/2025 | 20:31

El vocero Mario Callegari advirtió sobre el incumplimiento salarial en el AMBA.

Redacción Cadena 3

Audios

UTA y gobierno buscan evitar paro de colectivos en el AMBA por salarios impagos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno nacional negocian contra reloj para evitar un paro de colectivos programado para el viernes 5 de diciembre

Este jueves, el Ejecutivo oficializa un aumento del 15% en las subvenciones a las empresas de transporte, medida que responde a las advertencias de que podrían pagar salarios en cuotas.

Mario Callegari, vocero de la UTA, expresó: "Si no aparece el salario, no podemos trabajar". El dirigente afirmó que los choferes deberían cobrar el salario de noviembre y que las empresas manifestaron problemas de pago desde hace 20 días

"Nosotros dijimos, no estamos en condiciones de financiar en absoluto a las empresas, necesitamos el salario que es el sustento de nuestra familia", agregó.

Callegari destacó que, si hay empresas que no confirmaron el pago, estas no podrán operar. "Aquella empresa que no pague seguramente no va a funcionar". 

Asimismo, declaró que habrá un monitoreo continuo hasta última hora para determinar cuáles empresas pagan. "Aparece el salario y trabajamos normalmente", concluyó Callegari.

Informe de Pilar Gil Peris

Lectura rápida

¿Qué se negocia para evitar un paro? Se negocia un acuerdo entre la UTA y el gobierno nacional para evitar un paro de colectivos.

¿Quién es el vocero de la UTA? El vocero de la UTA es Mario Calegari.

¿Cuándo está programado el paro? El paro de colectivos está programado para el viernes 5 de diciembre.

¿Qué aumento se oficializa? Se oficializa un aumento del 15% en las subvenciones a las empresas de transporte.

¿Por qué hay problemas de pago? Las empresas han manifestado problemas de pago desde hace 20 días, lo que afecta el pago de salarios.

Te puede Interesar

Inseguridad

Un vecino de Jesús María contó a Cadena 3 que fue agredido en la variante Juárez Celman. Este tipo de hechos se agrava con la llegada del verano y genera temor entre los automovilistas.

Opinión

 

Conflicto en un colegio

La mujer sufrió heridas en el rostro y la Policía busca a la sospechosa.

En pie de guerra

Los trabajadores nucleados en Sadop exigen respuestas del Gobierno y denuncian condiciones precarias.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina