Asalto brutal en Tucumán: dos heridos graves

Perspectiva Tucumán

Un padre y su hijo resultaron gravemente heridos tras un asalto en Tucumán

10/06/2026 | 15:06

El hecho sucedió en Avenida Independencia y Coronel Celaya, cuando las víctimas iban a trabajar en bicicleta.

Redacción Cadena 3

Audios

Violento asalto en Tucumán dejan padre e hijo heridos graves

Un violento asalto ocurrió en la zona sur de San Miguel de Tucumán, dejando a un joven internado y a su padre con graves heridas. El hecho sucedió en Avenida Independencia y Coronel Celaya, cuando las víctimas iban a trabajar en bicicleta.

Un grupo de más de ocho delincuentes emboscó a los Herrera para robarles. Con extrema violencia y utilizando armas blancas, los atacantes hirieron de gravedad al zapatero Juan Patricio Herrera en el rostro y en el cuerpo, mientras que su hijo, José Orlando Herrera, sufrió profundos cortes en el cuello.

Ambos fueron trasladados al hospital Padilla. El padre ya fue dado de alta, pero su hijo continúa internado en terapia intensiva.

La familia ha difundido videos de cámaras de seguridad para intentar identificar a los agresores.

Informe de Gabriel Melián

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en San Miguel de Tucumán? Un violento asalto dejó a un joven internado y a su padre con graves heridas.

¿Quiénes fueron las víctimas? Las víctimas son Juan Patricio Herrera y su hijo José Orlando Herrera.

¿Cuándo sucedió el asalto? El asalto ocurrió cuando las víctimas iban a trabajar en bicicleta.

¿Dónde tuvo lugar el hecho? El hecho sucedió en Avenida Independencia y Coronel Celaya.

¿Cómo fueron atacados? Fueron emboscados por más de ocho delincuentes que usaron armas blancas.

¿Por qué se difundieron videos de seguridad? La familia busca identificar a los agresores.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Tres delincuentes fueron detenidos luego de un espectacular operativo policial que incluyó disparos, una persecución por la Ruta 38 y un accidente en el puente Las Mojarras.

Delito en Nueva Córdoba

Los integrantes de la banda fingieron ser compradores de dólares, alquilaron un local y realizaron supuestas transacciones con las víctimas.

Falta de pruebas

La jueza Patricia Carugati confirmó el fallo de primera instancia y rechazó las apelaciones de la querella. Las medidas cautelares fueron levantadas, aunque el expediente sumará una derivación a la Justicia federal.

Perspectiva Tucumán

La intendenta de Graneros enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito tras la compra de terrenos en un country, sin antecedentes laborales en el sector privado.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina