Perspectiva Tucumán
16/12/2025 | 16:49
Redacción Cadena 3
Audios
Tucumán implementa veda total de pesca deportiva para proteger ecosistema local
La provincia de Tucumán entra en veda total de pesca deportiva, según anunció la Dirección de Flora y Fauna. La prohibición afecta a todos los ríos, arroyos y al embalse de las termas de Río Hondo.
La medida, vigente desde el 12 de diciembre, busca proteger el ciclo reproductivo y garantizar el desobvio natural de las especies nativas. De acuerdo a la resolución 393, las restricciones son por tiempo indeterminado, y su levantamiento dependerá de futuros informes técnicos sobre el estado del ecosistema.
Las autoridades informan que se intensificarán los controles en todo el territorio. Aquellos que no respeten la normativa enfrentarán el secuestro de sus equipos y severas multas económicas bajo la ley provincial 6292.
Informe de Gabriel Melián
1. ¿Qué medida se anunció en Tucumán?
La provincia de Tucumán anunció una veda total de pesca deportiva.
2. ¿Quién anunció la veda de pesca?
La Dirección de Flora y Fauna fue la entidad que anunció la medida.
3. ¿Cuándo entra en vigencia la medida?
La medida es vigente desde el 12 de diciembre.
4. ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar la normativa?
Los infractores enfrentarán el secuestro de sus equipos y severas multas económicas.
5. ¿Qué busca la veda total de pesca?
La veda busca proteger el ciclo reproductivo y garantizar el desobvio natural de las especies nativas.
Te puede Interesar
Perspectiva Tucumán
Permanecerá detenida bajo prisión preventiva durante la investigación del caso. Fue imputada por incendio y desobediencia judicial.
Ranking de ciudades
Se trata de la segunda edición del Índice de Gestión Estratégica de Ciudades desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Investigación en el Mar Argentino
A través de un streaming se podrán ver en vivo algunos de los paisajes submarinos menos explorados del planeta: los ecosistemas quimiosintéticos.
Riesgos de salud en verano
Se detectan niveles "Extremos" en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con valores que pueden provocar quemaduras en minutos, sobre todo entre las 10 y 16.