Tras 14 años: Francia exige justicia por el asesinato de dos turistas en Salta.

Quebrada de San Lorenzo

Tras 14 años: Francia exige justicia por el asesinato de dos turistas en Salta

26/11/2025 | 08:58

El embajador francés pide esclarecer la muerte de Cassandre Bouvier y Uri Moumy. La unidad fiscal revisa 7.000 fojas de la investigación a 14 años del caso.

Redacción Cadena 3

Audios

Tras 14 años: Francia exige justicia por el asesinato de dos turistas en Salta

El embajador de Francia, Romain Nadal, pide que se esclarezca y se haga justicia por las muertes de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, ocurridas hace 14 años en la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, en Salta. 

La solicitud de justicia resuena en un contexto donde la unidad fiscal avanza en la revisión de 7.000 fojas y en la evidencia secuestrada en 2011. Cabe recordar que sus cadáveres fueron hallados el 29 de julio de ese año.

En el marco de la investigación, en la causa se halló como elementos importantes el arma homicida (una carabina 22 mm), un celular, una cámara de fotos y restos de ADN de las víctimas.

Además, se estableció que había piel debajo de las uñas de una de las mujeres asesinadas, cabello del agresor en el puño de la otra y restos de semen, por lo que sólo restan los resultados de las pruebas de ADN para ubicar a cada uno de los detenidos en el lugar que tuvo durante el abuso y el crimen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El análisis de la trazabilidad de cada prueba es parte del proceso. Se extraen datos de los teléfonos celulares y demás dispositivos relacionados con el caso. Además, la unidad fiscal cuenta con la colaboración de equipos franceses que trabajaron en el tema.

En la investigación también evalúan incorporar los cuadernillos periciales elaborados por expertos forenses franceses. También solicitaron actuaciones sobre el suicidio del comisario Néstor Piccolo, quien participó en la investigación en 2011.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Investigación en curso

Sus restos fueron hallados en dos lugares distintos.

Reclamos por justicia en La Pampa

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

Justicia

El embajador de Francia y el gobernador de Salta se pronunciaron sobre el caso que sacudió a la provincia hace más de una decada.

Tensión en Córdoba

Los denunciantes rompieron diversos objetos en el nosocomio provincial, ante la exigencia de que los recibiera el director, Luis Ahumada. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina