Banderas de la paz: un símbolo en las escuelas

Perspectiva Salta

Salta: 20 escuelas recibiron banderas de la paz para fomentar valores positivos

27/05/2026 | 13:38

La referente Dina Margarita Leal enfatizó la importancia de desarrollar el sentimiento de paz entre los estudiantes.

Redacción Cadena 3

Audios

Salta: 20 escuelas recibiron banderas de la paz para fomentar valores positivos

La referente de la Mesa Redonda Panamericana Salta, Dina Margarita Leal, en diálogo con Cadena 3, afirmó que 20 escuelas salteñas recibieron banderas de la paz.

"Lo que buscamos es desarrollar el sentimiento de paz, en especial a nivel de las escuelas", expresó Leal durante la entrega de las banderas.

El movimiento, que involucra a más de 5.000 mujeres a lo largo de América, enfatiza la importancia de fomentar valores de paz en la comunidad educativa.

La referente concluyó con un mensaje optimista: "He dicho hoy a mis compañeras de mesa, es misión cumplida".

Informe de Elisa Zamora

Lectura rápida

1. ¿Quién es la referente que habló sobre las banderas de la paz?

Dina Margarita Leal es la referente de la Mesa Redonda Panamericana Salta que habló sobre las banderas de la paz.

2. ¿Cuántas escuelas recibieron banderas de la paz?

20 escuelas salteñas recibieron banderas de la paz.

3. ¿Qué busca el movimiento mencionado en el artículo?

El movimiento busca desarrollar el sentimiento de paz, especialmente en las escuelas.

4. ¿Cuántas mujeres están involucradas en el movimiento?

El movimiento involucra a más de 5.000 mujeres a lo largo de América.

5. ¿Cuál fue el mensaje final de Dina Margarita Leal?

Leal concluyó con un mensaje optimista: "es misión cumplida".

Te puede Interesar

Accidente en la autopista porteña

El hecho ocurrió a la altura del puente de avenida Constituyentes. SAME trabaja en el lugar.

Máxima tensión

La violenta revuelta ocurrió en un complejo penitenciario de Benjamín Paz. Nueve internos se atrincheraron, causaron destrozos y amenazaron al trabajador con un arma blanca.

Conmoción en la fuerza

Un oficial de la Policía salteña falleció y su expareja —también integrante de la fuerza— junto a su padre resultaron gravemente baleados en el interior de una vivienda. Investigan el hecho.

Actualización epidemiológica en el país

En lo que va de la temporada se acumulan 2.387 casos de chikungunya, con 2.236 autóctonos. Además, se confirmaron dos nuevos casos de dengue en el país.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina