Cadena 3 Noticias

Perspectiva Santa Fe

Robos en iglesia San Cayetano obligaron al párroco a brindar misa con velas

09/11/2025 | 09:31

Cuatro robos en diez días, incluso de cables dejaron sin luz a la parroquia. El sacerdote  Diego Sosa describe la situación.

Redacción Cadena 3

Audios

Robos en iglesia San Cayetano obligan a celebrar misas con velas en Santa Fe

Cuatro robos en diez días dejaron sin luz la iglesia San Cayetano, ubicada en Padre Genesio al 1600 de la ciudad de Santa Fe. La parroquia volvió a ser blanco de la inseguridad, sufriendo daños que resultaron en la falta de suministro eléctrico.

El párroco Diego Sosa relató cómo se realizan las celebraciones en estas condiciones: “Con una velita y una luz de emergencia como para leer el evangelio y las oraciones que me toca leer en cada misa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la oscuridad, la comunidad se adapta a las circunstancias. “Supongo que la gente está allá adelante porque está todo oscuro y no se veía, y ahora va a ser igual”, agregó Sosa.

La misa de esta mañana tuvo un poco más de luz natural. “Ahora está la misa a las 18 y la otra a las 20, y bueno, lo haremos de la misma manera, con velas y luz de emergencia”, concluyó el párroco.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Inscripción para varones en Santa Fe

La resolución establece una ampliación del período hasta el 30 de noviembre inclusive.

Convenio fiscal

Desde el 1 de diciembre, los contribuyentes santafesinos podrán recuperar saldos a favor generados en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo sistema surge de un convenio entre la API y la AGIP.

Perspectiva Buenos Aires

Ladrones se llevaron televisores, celulares y dinero, mientras un empleado relata su angustiante experiencia. La inseguridad crece en la zona.

Detención en Tigre

Se secuestró un arma de fuego, dinero en efectivo entre dólares y pesos, joyas, estupefacientes y las llaves de un auto.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina