Veteranos de Malvinas: estacionamiento gratuito en Mendoza

Perspectiva Mendoza

Mendoza exime de estacionamiento a veteranos de Malvinas con nueva ordenanza

22/05/2026 | 15:35

La ordenanza 4237 permitirá a excombatientes de Malvinas estacionar gratis por dos horas en Mendoza, facilitando su movilidad. Se necesita una oblea especial para acceder a este beneficio.

Redacción Cadena 3

Audios

Mendoza exime de estacionamiento a veteranos de Malvinas con nueva ordenanza

Un importante reconocimiento para los excombatientes de Malvinas se formaliza en Mendoza. Este viernes se reglamenta la ordenanza 4237, que exime del pago de estacionamiento medido a los veteranos de la Guerra de Malvinas, con el objetivo de facilitarles su movilidad urbana.

El permiso otorgará hasta un máximo de dos horas gratuitas mediante una oblea especial. La normativa aclara que no se podrá estacionar en sectores prohibidos como rampas, paradas de colectivos o garajes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Quienes deseen obtener la oblea identificatoria deberán realizar el trámite acreditando identidad, domicilio y su condición de veterano de guerra.

Informe de Laura Carbonari

Lectura rápida

¿Qué se formaliza en Mendoza?
La ordenanza 4237, que exime del pago de estacionamiento medido a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

¿Quiénes se benefician de esta medida?
Los veteranos de la Guerra de Malvinas.

¿Cuándo se reglamenta la ordenanza?
Este viernes.

¿Cómo se obtiene el permiso de estacionamiento?
Realizando un trámite que acredite identidad, domicilio y condición de veterano de guerra.

¿Por qué se implementa esta normativa?
Para facilitar la movilidad urbana de los veteranos.

Te puede Interesar

Emocionante historia

Se trata de Daniel Ponce, quien se enteró de que la misiva se está subastando en internet. La redactó el 29 de abril de 1982. Confesó a Cadena 3, al borde de las lágrimas, que quiere dársela a su madre, de 93 años. 

Hechos trágicos en Buenos Aires

El desgarrador relato de la niña de 9 años, quien logró escapar, revela la violencia del ataque. El agresor, un vecino, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Inseguridad

El robo ocurrió este viernes a las 6 de la mañana en una sucursal del Banco Credicoop ubicada en Mendoza al 3400, en Rosario.

Cultura Mendoza

El municipio descubrió una placa conmemorativa en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, como parte de los homenajes por el aniversario de la Fiesta Nacional.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina