Verano 2026
04/03/2026 | 08:56
Redacción Cadena 3
Audios
Más de 47.000 personas abandonan Tierra del Fuego en dos meses
Más de 47.000 personas salieron desde la isla de Tierra del Fuego vía terrestre desde diciembre hasta la fecha. Sergio Gamarra, secretario de Seguridad Vial de la provincia, confirma esta cifra.
Gamarra señaló que desde el primero de diciembre hasta el 31 de enero, se registró un flujo vehicular muy importante: 47.000 personas egresaron de la isla en aproximadamente 17.400 vehículos.
El movimiento responde a la articulación de distintas instituciones a nivel nacional, provincial y municipal dentro del marco del operativo verano seguro. También se reportaron alrededor de 35.000 personas que ingresaron a la isla, utilizando cerca de 13.400 vehículos.
¿Cuántas personas salieron de la isla de Tierra del Fuego? Más de 47.000 personas salieron desde diciembre hasta la fecha.
¿Quién confirmó la cifra de egresos? La cifra fue confirmada por Sergio Gamarra, secretario de Seguridad Vial de la provincia.
¿Cuántos vehículos se utilizaron para salir de la isla? Aproximadamente 17.400 vehículos fueron utilizados para egresar de la isla.
¿Cuál es el operativo relacionado con este movimiento? El movimiento responde al operativo verano seguro que involucra distintas instituciones a nivel nacional, provincial y municipal.
¿Cuántas personas ingresaron a la isla durante el mismo período? Alrededor de 35.000 personas ingresaron a la isla utilizando cerca de 13.400 vehículos.
Te puede Interesar
Salud
En lo que va del 2026, la provincia registra 41 casos confirmados. Edgar Vega, jefe de infectología del Hospital Regional de Río Grande, advirtió una falta de prevención y educación sobre el tema.
Sur del país
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, advirtió una notable reducción en el flujo de turistas que dejaron la provincia en comparación al año pasado.
Accidente en Villa Elvira
El 5 de octubre de 2025, un Peugeot 208 negro chocó contra un poste y volcó en una zanja en Villa Elvira, dejando a un joven de 28 años en estado crítico hasta su deceso.
Inicio de clases
El municipio ampliará el operativo en 38 establecimientos con inspectores en los horarios clave y una campaña de concientización para reducir la doble fila y los embotellamientos.