Perspectiva Río Cuarto
16/11/2025 | 09:38
Redacción Cadena 3
Audios
Mañana se inaugura el Palacio de Justicia como centro cultural en Río Cuarto
El lunes se abren las puertas del antiguo edificio del Palacio de Justicia en Río Cuarto, que ahora se convierte en un centro cultural. Este espacio albergará a 80 expositores en la XXI Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará hasta el 24 de este mes.
Además, el Intendente Guillermo de Rivas destacó el avance de las obras del campus de la Universidad Católica de Córdoba.
El nuevo edificio contará con más de 3.600 metros cuadrados y ofrecerá carreras como Medicina, entre otras.
El Intendente enfatizó la importancia de esta nueva sede, mencionando: "no solo lo que va a ser el desarrollo de todas estas carreras, sino el compromiso de contribuir a la ciudad para que sigamos creciendo".
Además agregó que Río Cuarto se está consolidando como "la Ciudad del Conocimiento".
"La verdad que es una gran satisfacción recorrer el avance de obra", afirmó el funcionario, refiriéndose a la finalización del edificio que se prevé estará listo para recibir a los estudiantes en febrero del próximo año.
La oferta educativa en Río Cuarto alcanza aproximadamente a unos 27.000 alumnos en distintas casas de altos estudios, lo que reafirma el potencial de la ciudad como un centro de desarrollo académico y productivo.
Informe de Victor Rapetti.
Te puede Interesar
Perspectiva Río Cuarto
El sur provincial experimenta ráfagas de viento sur de hasta 100 km/h, causando daños en Huincar Renancó y cortes de energía. Advierten sobre posibles lluvias y granizo.
Educación en Río Cuarto
La escuela Teniente General Eduardo Racedo conmemora un siglo de vida con autoridades locales. El Intendente destaca el valor humano y educativo de la institución.
Para agendar
Este evento cultural, que reúne a escritores y lectores, rinde homenaje a la tradición literaria local y a la figura de Juan Filloy.
Violencia en Mar del Plata
El profesor de Filosofía Política de la UNCuyo e investigador del CONICET, Héctor Ghiretti, analizó en Cadena 3 la ira social que desató el presunto abuso de un niño de 10 años a dos compañeras.