Aeropuerto de San Luis.

Más conectividad

El tráfico aéreo en San Luis creció un 15% en marzo

21/04/2026 | 08:47

Según datos de la ANAC, la terminal local tuvo alrededor de 4 mil pasajeros en marzo del año pasado, y cerca de 5 mil este año.

Redacción Cadena 3

Audios

El tráfico aéreo en San Luis creció un 15% en marzo

El tráfico aéreo en San Luis creció un 15% en marzo, posicionando a la terminal local entre los aeropuertos con mayor expansión del país.

Según datos de la ANAC, la terminal local tuvo alrededor de 4 mil pasajeros en marzo del año pasado, y cerca de 5 mil este año.

Además, en el acumulado del primer trimestre de 2026, el crecimiento se ubica en el 12%, consolidando una tendencia positiva en el movimiento aéreo provincial.

Lectura rápida

¿Qué creció en San Luis? El tráfico aéreo creció un 15% en marzo.

¿Quién proporcionó los datos? Los datos fueron proporcionados por la ANAC.

¿Cuántos pasajeros tuvo la terminal en marzo del año pasado? La terminal tuvo alrededor de 4 mil pasajeros en marzo del año pasado.

¿Qué porcentaje de crecimiento se registró en el primer trimestre de 2026? El crecimiento se ubica en el 12% en el primer trimestre de 2026.

¿Cuál es la tendencia del movimiento aéreo provincial? Se consolida una tendencia positiva en el movimiento aéreo provincial.

Te puede Interesar

Operativo

La detención se produjo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Farucho al 1100, ordenado por la Justicia Federal.

Perspectiva San Luis

La inflación en San Luis alcanzó un 3,2% en marzo y un acumulado del 9,4% en 2026, con educación como el rubro más afectado.

Economía

Impulsado por el delivery, el crédito accesible y el cambio en los hábitos de movilidad, el patentamiento de motos marcó un récord histórico en marzo y consolida un nuevo perfil de consumo en el país.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina