Peligro al volante
11/11/2025 | 08:47
Redacción Cadena 3
Audios
Mendoza: el 80% de conductores controlados supera el gramo de alcohol en sangre
El 80% de los conductores ebrios detectados durante los controles viales en Mendoza presentó niveles de alcohol en sangre superiores a un gramo durante este 2025, según señaló la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Mercedes Rus, quien destacó la preocupación por los altos índices de positividad.
"El año pasado tuvimos 3,5 de positividad, este año vamos por 3,3, o sea nos mantenemos más o menos”, señaló Rus.
Sin embargo, advirtió que lo más llamativo "es que de esa positividad, el mayor número, el 80% tienen que ver con positividades mayores a un gramo, y ahí está el problema".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Facundo Dimaria.
¿Qué porcentaje de conductores en Mendoza presentó niveles de alcohol superiores a un gramo? El 80% de los conductores detectados durante los controles viales.
¿Quién es la ministra que comentó sobre los controles viales? La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Mercedes Rus.
¿Cuál fue la positividad de alcohol en sangre el año pasado y este año? El año pasado fue de 3,5 y este año va por 3,3.
¿Qué porcentaje de la positividad está relacionado con niveles mayores a un gramo? El 80% de la positividad corresponde a niveles mayores a un gramo.
¿Qué preocupa a la ministra respecto a los controles viales? La preocupación radica en los altos índices de positividad detectados en los controles.
Te puede Interesar
Escándalo
El hombre desafió a los agentes de tránsito.
Tragedia en Buenos Aires
Ocurrió en en el partido bonaerense de José C. Paz. El joven conductor manejaba una Amarok. Por el fatal accidente, los hijos de la pareja, de 7, 11 y 14 años, sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de consideración.
Perspectiva Mendoza
El motivo es para proteger a los menores de peligros como el grooming y el bullying. La medida ya está vigente.
Robo violento en Barrio Norte
La damnificada comenzó a gritar desesperadamente en el piso mientras los ladrones la golpeaban para robarle.