Cadena 3 Noticias

Macabro hallazgo

Dos trabajadores rurales aparecen calcinados en una estancia del norte santafesino

24/08/2026 | 22:03

Los cuerpos de dos trabajadores rurales fueron encontrados en una estancia en Santa Fe. La investigación está a cargo de la fiscal Emilce Fisore. Se busca esclarecer los hechos.

Redacción Cadena 3

Audios

Investigan la muerte de dos trabajadores rurales en el norte de Santa Fe por hallazgo macabro

La tranquilidad de la zona rural de Aguará Grande, en el departamento San Cristóbal, quedó alterada el domingo por un hallazgo que abrió una investigación por un presunto homicidio seguido de suicidio.

El episodio se conoció durante la tarde, cuando personal policial llegó hasta la estancia Los Horcones y se encontró con una escena de extrema violencia: una casilla de chapa completamente incendiada y, entre sus restos, fragmentos de al menos un cuerpo. A pocos metros, otra escena de características igualmente dramáticas: una fogata y un segundo cuerpo calcinado.

Según las primeras averiguaciones realizadas en el establecimiento, las víctimas serían dos trabajadores rurales que se encontraban abocados a tareas de colocación y reparación de alambrados.

El encargado del lugar los identificó preliminarmente como Carlos Maidana y un hombre de apellido Rostan, aunque hasta el momento no se difundieron mayores precisiones sobre la identidad de este último. Ambos serían oriundos de la provincia del Chaco y se encontraban trabajando temporalmente en la zona.

El aviso que alertó sobre el incendio puso en marcha un procedimiento que demandó un importante despliegue de efectivos y especialistas. La llegada hasta el establecimiento implicó recorrer una extensa red de caminos rurales hasta alcanzar el punto donde se produjo el hallazgo.

En el lugar, los investigadores encontraron una camioneta, dominio XJF 872, también alcanzada por el fuego, y en los alrededores había distintas herramientas utilizadas para las tareas rurales. Pero fueron otros indicios los que concentraron particularmente la atención de los peritos: en el vehículo se detectaron manchas que, a primera vista, serían compatibles con sangre, y también fue localizada una huella que podría corresponder a un arrastre de material hemático.

Ante este cuadro, se realizó un minucioso relevamiento fotográfico y criminalístico de toda la escena. Además, se tomaron muestras mediante hisopado sobre las manchas halladas en la camioneta, con el objetivo de determinar científicamente su naturaleza.

La fiscal Emilce Fisore, de la Unidad Fiscal de San Cristóbal, quedó al frente de las actuaciones, y en el lugar trabajaron especialistas de la División Científico Forense Región 5 de la Policía de Investigaciones, junto a bomberos voluntarios y personal de Bomberos Zapadores, quienes fueron convocados para intervenir en el procedimiento y realizar el traslado de los restos.

Por las características del escenario, la causa fue caratulada provisoriamente como "presunto homicidio seguido de suicidio". Sin embargo, se trata de una hipótesis inicial y los investigadores trabajan para reconstruir con precisión qué ocurrió antes de que el fuego consumiera la casilla y afectara los cuerpos. La posibilidad de que haya intervenido una tercera persona tampoco fue descartada en las primeras horas de la investigación.

Los indicios recogidos en el lugar deberán ser sometidos ahora a distintos análisis para establecer la mecánica de las muertes y determinar si existió una secuencia previa de violencia. Uno de los principales desafíos será precisamente separar las huellas propias del incendio de aquellas que pudieran corresponder a momentos anteriores al fuego, una tarea indispensable para avanzar posteriormente con las pericias destinadas a establecer las causas y circunstancias de las muertes.

o evento.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Aguará Grande? Se descubrió una escena de violencia que involucraba un presunto homicidio seguido de suicidio.

¿Quiénes son las víctimas? Las víctimas son dos trabajadores rurales, identificados como Carlos Maidana y un hombre de apellido Rostan.

¿Cuándo se conoció el hecho? El episodio se conoció el domingo por la tarde.

¿Dónde sucedió el hallazgo? El hallazgo ocurrió en la estancia Los Horcones, en el departamento San Cristóbal.

¿Cómo se desarrolló la investigación? Se realizó un despliegue policial, se encontraron indicios de sangre y se tomaron muestras para análisis.

Te puede Interesar

Municipalidad

La declaración permite al municipio contar con herramientas específicas para responder con mayor rapidez ante eventuales contingencias vinculadas con el comportamiento de cursos de agua y lluvias.

Política

Diego Giuliano, diputado nacional y autor de La Santa Fe que viene, visitó Siempre Juntos y habló sobre la reforma de la Constitución provincial de 2025, el escenario electoral y la necesidad de construir una alternativa política en Santa Fe.

Causa del Molino Fénix

El fiscal de San Luis, José Olguín, denunció el desmantelamiento del molino Félix por parte de funcionarios públicos.

Policiales

La PDI allanó una vivienda de Catamarca al 1400 para localizar a Álvaro S., denunciado en una causa que investiga la fiscal Ivana Addoumie. El joven no estaba, pero el operativo derivó en el secuestro de ocho armas y municiones. Su padre, de 55 años, fue trasladado y quedó vinculado a una nueva investigación. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina