Perspectiva Mendoza
26/02/2026 | 15:59
Redacción Cadena 3
Audios
Crisis política en Rivadavia tras renuncia masiva del gabinete municipal
El departamento de Rivadavia sigue sin un gabinete municipal, en medio de un verdadero sismo político en el este mendocino. Esto ocurre tras la renuncia masiva del gabinete del intendente Ricardo Manzur.
La medida, que pone a todos los funcionarios a disposición del jefe comunal, surge como una respuesta directa a la derrota sufrida en las urnas ante el frente Libertad Avanza y Cambio a Mendoza, que se impuso por más de 10 puntos de diferencia.
El intendente Manzur, de origen radical y cuyo partido ahora es Sembrar, quedó en segundo lugar con un 29% de los votos. Actualmente se encuentra analizando caso por caso para definir quiénes continuarán en sus cargos y quiénes no.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Este movimiento busca oxigenar la administración municipal para reestructurar el gobierno y dar cara a la nueva etapa política que se abre en Rivadavia.
Por el momento, se desconocen los nuevos nombres que se sumarán al equipo del departamento.
Informe de Laura Carbonari
¿Qué ocurrió en el departamento de Rivadavia? El departamento sigue sin un gabinete municipal tras la renuncia masiva del gabinete del intendente Ricardo Manzur.
¿Quién renunció en el gabinete municipal? Los funcionarios del intendente Ricardo Manzur renunciaron en respuesta a la derrota en las urnas.
¿Cuándo ocurrió la renuncia del gabinete? La renuncia sucedió después de las elecciones donde el frente Libertad Avanza y Cambio a Mendoza ganó por más de 10 puntos.
¿Dónde se produjo este sismo político? El sismo político se produjo en el departamento de Rivadavia, en el este de Mendoza.
¿Por qué se busca reestructurar el gobierno municipal? Se busca oxigenar la administración municipal y adaptarse a la nueva etapa política tras la derrota electoral.
Te puede Interesar
Polémicas declaraciones
El histórico dirigente radical calificó al Presidente de “psicótico” y lanzó una frase violenta que generó rechazo. También cuestionó la gestión económica y la interna de la UCR.
Fuertes declaraciones
Pedro Despouy analizó en Cadena 3 los dichos del gobernador riojano, quien fue denunciado por el fiscal Stornelli. "No se puede usar el Código Penal para disciplinar la política", dijo el letrado.
Cambios en el gabinete
El funcionario dimitió por razones personales y será reemplazado por Gustavo Klein. El ministro Ricardo Pieckenstainer aprovechó la salida para reducir de cinco a tres las secretarías.
Elecciones
Los comicios se desarrollan en San Rafael, Maipú, Luján, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. Definirán el peso territorial de la alianza entre oficialistas y libertarios.