Perspectiva Tucumán
29/05/2026 | 15:04
Redacción Cadena 3
Audios
Conflicto salarial en el transporte: UTA rechaza pago en cuotas de salarios
La Unión Tranviarios Automotor rechazó de forma categórica la propuesta de los empresarios de pagar en cuotas el sueldo de mayo y el medio aguinaldo.
La Asociación de Empresarios del Transporte pretendía abonar los salarios en tres tramos y el aguinaldo en tres cuotas consecutivas. Ante la negativa sindical, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes al mediodía.
Para llevar tranquilidad a los usuarios, el secretario general de Utah, César González, aclaró que por el momento no está previsto un paro de servicios.
Sin embargo, los choferes advirtieron sobre la creciente preocupación por la deuda acumulada y el severo deterioro en el mantenimiento de las unidades.
Informe de Gabriel Melián
¿Qué rechazó la Unión Tranviarios Automotor? La propuesta de los empresarios de pagar en cuotas el sueldo de mayo y el medio aguinaldo.
¿Quiénes son los empresarios involucrados? La Asociación de Empresarios del Transporte.
¿Cuándo se reanuda la negociación? El próximo martes al mediodía.
¿Dónde se aclaró que no habrá paro? En declaraciones del secretario general de Utah, César González.
¿Por qué están preocupados los choferes? Por la deuda acumulada y el severo deterioro en el mantenimiento de las unidades.
Te puede Interesar
Ocurrió en San Miguel de Tucumán
La víctima tenía 49 años y el hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Caso de violencia de género
Carlos Luciano Nieva será acusado por violar la restricción de acercamiento a su ex pareja y amenazarla de muerte.
Perspectiva Salta
La Sociedad Anónima de Transporte Automotor de Salta enfrenta un faltante mensual de 3.500 millones de pesos. El servicio nocturno no se prestará desde el lunes. La deuda con el gremio supera los 550 millones.
Inclusión
La Asociación Colectivo 3 de Diciembre denuncia que casi el 40% de los prestadores se dio de baja en los últimos meses y advierte sobre el grave impacto que esto genera en familias de personas con discapacidad.