Buenos Aires
14/03/2026 | 09:37
Redacción Cadena 3
Audios
Baradel no irá por la reelección en Suteba tras 18 años al frente del gremio
Roberto Baradel anunció que no se presentará a la reelección como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), cargo que ocupa desde hace 18 años. Las elecciones internas del gremio se realizarán el próximo 13 de mayo.
Como principal reemplazante aparece la actual secretaria adjunta del sindicato, María Laura Torre, quien se perfila para encabezar la nueva conducción de la organización sindical.
A pesar de dejar la titularidad del gremio docente bonaerense, Baradel adelantó que continuará participando activamente en la vida sindical.
El dirigente se desempeña actualmente como secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y también ocupa la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Informe de Mauricio Conti.
¿Quién anunció que no se presentará a la reelección?
Roberto Baradel anunció que no se presentará a la reelección como secretario general del Suteba.
¿Cuándo se realizarán las elecciones internas del gremio?
Las elecciones internas del Suteba se realizarán el próximo 13 de mayo.
¿Quién se perfila como reemplazante de Baradel?
La actual secretaria adjunta del sindicato, María Laura Torre, se perfila como reemplazante de Baradel.
¿Qué cargo ocupa Baradel actualmente?
Baradel se desempeña como secretario general adjunto de la Ctera y ocupa la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA.
¿Continuará Baradel en la vida sindical?
A pesar de dejar la titularidad del Suteba, Baradel adelantó que continuará participando activamente en la vida sindical.
Te puede Interesar
Vueltas a los comicios
Será este 22 de febrero. Las clases comenzarán con normalidad el lunes tras el despliegue electoral.
Perspectiva Mendoza
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, denuncia en Europa fake news y propone sanciones penales en el Congreso. Debate intenso previo a las elecciones del 22 de febrero.
Turno Noche
El auto perteneció a Diego entre 1991 y 1992, tiene 67 mil kilómetros y está en Pilar. La venta la gestiona una piloto argentina que confirmó que el valor se debe a su historia.
Asalto millonario en el Conurbano
Desarticulan a la "Banda de los Encapuchados", responsables de un audaz golpe en el sur del Conurbano.