Fórmula 1
23/08/2026 | 12:28
Redacción Cadena 3
Una jornada sumamente accidentada y compleja le tocó atravesar a Franco Colapinto en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.
El piloto argentino vio condicionado su desempeño a causa de dos penalizaciones impuestas por la Dirección de Carrera y finalizó en la 14° posición en el circuito de Zandvoort, donde Lando Norris (McLaren) se adjudicó un triunfo brillante escoltado por Andrea Kimi Antonelli y George Russell.
El inicio de la prueba estuvo marcado por el caos climático. Bajo una intensa lluvia previa, Max Verstappen perdió el control de su Red Bull en la última curva peraltada y destruyó su monoplaza contra el muro, obligando a detener la carrera con bandera roja.
En la largada previa, Colapinto había firmado un inicio brillante ganando posiciones tras superar a los dos monoplazas de Audi conducidos por Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg para acomodarse décimo.
Sin embargo, las autoridades castigaron al pilarense con un Drive Through por una supuesta infracción bajo condición de banderas amarillas durante el incidente de Verstappen.
Tras relanzarse la prueba, el argentino ingresó a la calle de boxes para cumplir el severo castigo, quedando relegado al fondo del clasificador y forzado a remar desde atrás con un vehículo que no contó con el paquete de ocho actualizaciones que sí tuvo su compañero Pierre Gasly (quien finalizó 10° y sumó un punto).
Cerca del cierre, el argentino recibió una segunda sanción de 10 segundos por el mismo motivo, aunque logró escalar hasta el puesto 14 aprovechando un insólito toque entre Carlos Sainz y Alex Albon.
La Fórmula 1 entrará ahora en una semana de receso previa al Gran Premio de Italia, que se disputará del 4 al 6 de septiembre en el mítico trazado de Monza, donde Colapinto finalmente dispondrá de las ansiadas mejoras en su coche.
¿Qué ocurrió en el Gran Premio de Países Bajos?
Franco Colapinto tuvo un desempeño condicionado por dos penalizaciones y finalizó en la 14° posición.
¿Quién ganó la carrera?
Lando Norris de McLaren se adjudicó el triunfo, seguido por Andrea Kimi Antonelli y George Russell.
¿Cuándo se disputará el próximo Gran Premio?
El Gran Premio de Italia se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.
¿Dónde tuvo lugar la carrera?
La carrera se realizó en el circuito de Zandvoort.
¿Cómo afectaron las condiciones climáticas a la carrera?
La intensa lluvia provocó un accidente de Max Verstappen, lo que llevó a detener la carrera con bandera roja.
Te puede Interesar
Cadena 3 en la F1
Franco Colapinto partirá 14° en la última carrera de Fórmula 1 en Zandvoort. Lando Norris largará desde la pole y George Russell lo acompañará en primera fila.
Cadena 3 en la F1
Steve Nielsen destacó el trabajo del argentino, que quedó 14° en la clasificación del GP de Países Bajos y redujo de 0,915 a 0,184 segundos la diferencia con Gasly.
Cadena 3 en la F1
El piloto argentino de Alpine avanzó un puesto en el inicio de la carrera corta en Zandvoort y terminó duodécimo. George Russell fue el ganador. Este domingo se corre a las 10:00 (hora argentina) y contará con un total de 72 vueltas.
Fórmula 1
El piloto argentino superó el primer corte de la clasificación, pero no logró meterse entre los diez mejores. Este domingo buscará remontar desde la séptima fila y volver a sumar puntos para Alpine.