Y si Brancatelli lo dice...

Otra mirada

Y si Brancatelli lo dice...

29/10/2021 | 09:22 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Y si Brancatelli lo dice...

 La semana pasada sorprendió Diego Brancatelli, el periodista que trabaja en el programa Intratables de América TV, del que todos sabemos su preferencia política, y que se quejaba por la cantidad de impuestos que los dueños de las pymes deben pagar por tener a sus empleados en regla. Y también se quejaba por la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores. Todo esto fue durante el programa Intratables en del jueves de la semana pasada. Brancatelli contaba su experiencia como supermercadista porque tiene un supermercado en Caseros, se quejaba también de los juicios laborales y ahora me sorprendió más todavía porque en las últimas horas se quejó por la medida de precios congelados que dispuso el gobierno a través del secretario de Comercio, Roberto Feletti .

Puso como ejemplo lo que ocurrió con una gaseosa cola Y dijo “hoy estoy muy enojado porque a pesar de que estoy de acuerdo con cuidar el bolsillo a la gente, fíjense lo que nos pasa a las pymes. Una gaseosa cola, la más conocida del mundo ,de 2 litros y cuarto según el listado oficial del gobierno, debe valer al público como máximo 199 pesos. Hoy llegó el camión mayorista y nos costó 208 pesos Es más caro lo que se vende a los comercios, que precio máximo de venta al público.

. Y para respetar el precio máximo, decía Brancatelli , tengo que vender la gaseosa más barata de lo que me la venden a mí. O sea, ya tengo que vender a pérdida, que es lo que le pasa a a Brancatelli y a muchos que como él son dueños de supermercados, autoservicios, almacenes en la República Argentina.Bienvenido a la realidad Brancatelli .

En definitiva, el periodista cuenta que los mayoristas le venden a 10 y que él con impuestos, gastos alquiler, sueldos debería vender a 14 , pero el gobierno le pide que el al público la venda a 8 y entonces, más allá de su simpatía por el gobierno, lo que dice claramente es que esto no funciona y ¿ cómo hago para vender a un precio que está por debajo de los costos?. Buena pregunta para hacerle al señor Feletti que es el secretario de Comercio Interior, que es el que llegó y apenas desembarcó ideó esta medida de congelar precios por 90 día para parar la ola de la inflación indomable en la Argentina. Yo no sé si en la práctica va a andar, va a funcionar o por casos como estos que cuenta Brancatelli que es un periodista que simpatiza con el Gobierno.

Te puede Interesar

Medida por 90 días

Cadena 3 realizó un recorrido por tres grandes superficies de Córdoba para determinar el impacto de la medida del Gobierno nacional. ¡Mirá la lista!.

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Medida por 90 días

Victor Palpacelli, presidente de la federación que los nuclea en el país (FASA) dijo a Cadena 3 que "recién se está alineando el padrón de artículos".

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Radioinforme 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".