"Neoliberalismo Nunca Más"
"Neoliberalismo Nunca Más"
"Neoliberalismo Nunca Más"
"Neoliberalismo Nunca Más"

Otra mirada

Vergonzoso

27/04/2022 | 09:01 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Vergonzoso

-Es un tema que venimos hablando hace un par de días,a partir de un fuerte debate que se ha generado en torno de una muestra denominada “Neoliberalismo nunca más” organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la nación que encabeza Horacio Pietragallo. O sea, por el Gobierno.

-Se desarrolla en la ex Esma y en realidad no es una gran muestra porque se trata sólo de siete afiches. Lo que quisiera destacar y me parece gravísimo es que esa exposición en el Archivo Nacional de la Memoria vincula al neoliberalismo con la dictadura, cuando en realidad y todo el mundo lo sabe, son dos cosas completamente distintas. Una cosa es el neoliberalismo, que es una política económica ortodoxa, y otra cosa es una dictadura .

-Por más que en la última dictadura militar en Argentina, se ha puesto en marcha un plan económico neoliberal eso no significa que todo el que aplica una política neoliberal es un dictador . Es tan obvia la diferencia que hasta cuesta aclararlo

-Ponen la foto de Macri o la de funcionarios de Macri, miembros de un gobierno elegido democráticamente y por el voto popular, y se los compara con los que participaron de la última dictadura. Es decir, se lo compara con torturadores, con represores, con gente que hacía desaparecer a personas.

- Es por lo menos violento, agresivo y me parece que poco tiene que ver con la memoria histórica, lo reflejaba muy bien Carlos Pagni y cuando dijo que esto es un delirio total que significa una visión totalmente autoritaria del debate político, que lo primero que hace es impugnar al otro asociándolo a la no democracia.

-¿Nadie del Gobierno va a decir nada?. Todos se callan la boca frente a esta locura.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio cuestionó a la vicepresidenta por su exposición ante parlamentarios europeos. "Son una nueva expresión de la ruptura interna del Gobierno", señalaron.