Teléfono, Moroni

Otra mirada

Teléfono, Moroni

31/03/2022 | 08:58 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Teléfono, Moroni

 -Se conoció el dato de la pobreza para el segundo semestre del 2021.Hay diecisiete millones de pobres en Argentina. A pesar del crecimiento de la economía y de que bajó el desempleo, la pobreza se consolida. Son argentinos a los que no les alcanza el dinero para cubrir una canasta mínima. Y son datos que seguramente han quedado viejos frente a la inflación de enero y febrero y la que tenemos en marzo.

-Seguramente vamos a tener un aumento significativo del porcentaje de población que está en la pobreza en nuestro país. Pero, además, y esto es lo que quería destacar, vemos mucha gente que, pese a tener trabajo estable y registrado, también es pobre. Ni que hablar de lo que no están registrados. Pero uno de cada trece empleados es pobre en la Argentina.

-Me llamó mucho la atención, una nota que dio Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación, donde dijo que a él le daba que los salarios le ganan a la inflación.

-No sé si el ministro escuchará la radio pero puedo leerle lo que me planteaban algunos oyentes. Raúl me decía cobro 32 mil pesos por servicio de limpieza. No llegó al 15 de cada mes. Una vergüenza.Claudia dice yo trabajo en una empresa de limpieza cuatro horas, 19 mil pesos y mi marido saca 10 mil por semana, tres hijos, uno en la secundaria, dos en la facultad. Imaginate cómo vivimos.

-Es decir, tener trabajo en la Argentina no significa no ser pobre. Lo saben esos trabajadores a los que no les alcanza el dinero. Teléfono para Moroni .

Te puede Interesar

Economía

Lo dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada.

Lucha contra la inflación

El economista se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre la suba de precios y explicó cómo el pacto con el organismo puede ayudar a combatirla. 

Protesta en Capital Federal

Se instaló luego de que fracasara un intento de disuasión de la Policía. Los manifestantes, con el Polo Obrero al frente, están cerca del Ministerio de Desarrollo Social. Pretenden quedarse hasta el viernes al mediodía. 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.