Tecnología para todo

Otra mirada

Tecnología para todos

22/10/2021 | 09:21 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Tecnología para todo

 Habitualmente vemos en Córdoba imágenes que se repiten. Camiones arrojando residuos en grandes espacios abiertos, con lo cual terminan generando basurales a cielo abierto, también en terrenos baldíos pequeños. Alguien que ve un terreno libre y ahí va y arroja ramas, basura de todo tipo. Bueno, ojalá se esté acabando esa situación para terminar con la generación de estos grandes basurales. Digo ojalá, porque la municipalidad ha incrementado con cámaras de vigilancia instaladas en distintos barrios y operada por la policía, un sistema de seguimiento de lo que ocurre en los basurales y en los terrenos baldíos, con el objetivo de multar a los que incumplen con la ordenanza a los infractores, a los generadores de estos basurales a cielo abierto.

Lo hace a través de un nuevo Centro de Monitoreo Urbano municipal que empezó a funcionar desde enero del año pasado, cuenta hoy el diario La Voz del Interior. Interesante porque a los infractores le va a llegar la multa y la van a tener que pagar no solamente para los que generan basurales a cielo abierto. También para los que, por ejemplo, exceden la velocidad permitida en calles y avenidas de Córdoba.

Ya nos viene avisando la municipalidad que nos está observando a través de las cámaras de la Policía .La novedad es que ahora a los infractores, los que excedan la velocidad, les va a llegar la multa a través del Ciudadano Digital.

Lo que me estoy preguntando es si esto no se podría haber implementado o si no sirvió para detectar, por ejemplo, quien rompió el caño que generó el desborde cloacal en barrio Alberdi y Villa Páez. Cuantos días han pasado y todavía no sabemos cuál es la empresa que rompió ese caño generando semejante contaminación ambiental en esa zona de Córdoba.

Ahora aparecen peces muertos, aguas abajo de la rotura en el río Suquía y los vecinos tiene que soportar esta situaciòn, agravada con este calor que está haciendo y el que se pronostica para la semana que viene. No me quiero imaginar el infierno que están viviendo y todavía no podemos saber cuál es la empresa que rompió el daño.

Y una más. Me parece bárbaro que se implemente esa tecnología , porque en una ciudad tan grande, tan extensa como Córdoba no hay inspectores que alcancen para controlar todo lo que hay que controlar. Entonces, repito, me parece bárbaro la tecnología, la inteligencia artificial, todo lo que tenemos a disposición para poder controlar y tener una vida mejor de ordenada.

En la ciudad de Córdoba ¿ esa tecnología no se puede implementar para controlar el transporte trucho?. Vengo insistiendo en la ilegalidad de Uber .Yo sabemos Uber es ilegal, no puede funcionar, no puede transportar. Pero existe. Uno se puede bajar la aplicación y puede viajar con Uber. ¿Y la municipalidad no lo sabe?. ¿No ve lo que está pasando? No lo quiere ver. No hay forma de controlar eso porque además vengo insistiendo en que es una competencia desleal. Así que al taxista y al remisero legal les exigen que las cubiertas estén en condiciones, que el auto esté limpio, inspección cada cuatro meses, el seguro para el pasajero

En todo caso, pongámoslos en igualdad de condiciones y que pague todo lo que pague el taxi, y que tenga todas las inspecciones que tiene el taxista y el remisero .Y entonces ahí sí será una competencia en condiciones de igualdad, porque si no a uno le cobran el off side y el gol no vale. Y al otro le decís siga, siga, No hay ningún problema. La tecnología al servicio de un mayor control, de una mejor calidad de vida en la ciudad de Córdoba, ya que estamos la usemos para todo.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

El objetivo de la Municipalidad es detectar y desalentar infracciones como el arrojo de basura en la vía pública y la falta de mantenimiento de baldíos.

Lucha contra el coronavirus

Se aplicarán desde este miércoles, de lunes a viernes, de 8 a 13 y sin turno previo. La inoculación, destinada a mayores de 18 años, es con una sola dosis.

Ciudad de Córdoba

Dalmiro Videla, presidente de Ucorci (Unión Cordobesa para Ciegos) describió los problemas que enfrentan a diario y los ponen en riesgo, como las baldosas rotas y los carteles de los negocios.