Sin excepciones

Otra mirada

Sin excepciones

06/01/2022 | 09:44 |  Por Fernando Genesir.

Fernando Genesir

Audios

Sin excepciones

En las próximas horas finalmente sabremos si el tenista serbio Novak Djokovic podrá jugar o no el Abierto de Australia que se disputa a partir del 17 de enero en Melbourne, un torneo que ya ganó 9 veces . El tenista había recibido una exención para jugar. el Grand Slam pese a que no estaba vacunado, pero las autoridades fronterizas de Australia le revocaron el permiso.

No le permitieron el ingreso al pais y Djokovic apeló. El abogado del estado de Australia dijo que no se prevé proceder a la expulsión antes de una audiencia que se va a celebrar el próximo lunes. Pero mientras tanto, todos sabíamos cuántas horas iba pasando el tenista serbio en el aeropuerto. No sé si fueran 8.9 o 10. La cuestión es que quedó aislado en una habitación sin acceso a su teléfono celular, sin poder hablar con miembros de su equipo, custodiado por dos hombres de seguridad y hasta el lunes.

Ahora va a permanecer en el Park Hotel deMelbourne , que es un establecimiento calificado como “infame”, que alberga detenidos y que es una especie de centro de detención. Ya fue usado como hotel de cuarentena en el 2020 .

La subclase de visa que el equipo de Djokovic pidió no se corresponde con la que deben presentar quienes reciben una exención médica para ingresar al territorio. Pese a no estar o no tener el esquema de vacunación completo, como se exige a todos, los participantes del Open de Australia deben estar vacunados o deben disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes La excepción a Djokovic por supuesto que generó un repudio generalizado de los propios australianos. Me parece que fuera de Australia también, pero sobre todo de los australianos, que se pasaron 18 meses con las fronteras cerradas y ahora veían como los del torneo de tenis le permitían el ingreso a un jugador .

Lo que no quedó claro en el caso de Djokovic es si sus argumentos encajaban entre los requisitos Entre las condiciones para poder entrar. Y esto lo digo porque hay algunos tenistas que no recibieron el permiso para jugar en Australia, pese a tener vacuna o esquema de vacunación completo. Por ejemplo hay una tenista rusa que tiene dos vacunas disponibles. No la dejaron entrar; Claro está 195 en el ranking. No tiene títulos y ganó dos veces solamente. O sea, sólo dos veces ganó un partido de un grand slam en once presentaciones. Para ella, no hubo excepciones. Para Djokovic sí.. Repito que Australia fue uno de los países con restricciones de circulación más rigurosas para intentar frenar la propagación del virus. Y actualmente, como en casi todo el mundo, hay un rebrote fuerte de la variante Omicron. Por eso quisiera cerrar con la declaración del primer ministro australiano que me llevó mucho alivio : “Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más baja del covid “

No. Debería haber reglas especiales para Djokovic en absoluto ,palabra del primer ministro de Australia, con las cuales cierro porque no puedo dejar de preguntarme y por que no lo sé, cómo será vivir en un país sin excepciones para nadie, ni para el número uno del tenis, ni para la primera dama ni para los amigos del Gobierno.


Mirá también

Te puede Interesar

Cadena 3 en Qatar

El centro comercial tiene columnas que refrigeran, actúan como una especie de acondicionado y generan un microclima en pleno aire libre, en un país donde las temperaturas de verano son muy altas.

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.