No se olviden de la inflación

Otra mirada

No se olviden de la inflación

21/04/2022 | 09:50 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

No se olviden de la inflación

 -Me parece que toda la novela del Consejo de la Magistratura y las maniobras políticas de los últimos días para ocupar lugares en ese órgano que nombra y remueve jueces ,es una cuestión muy importante, institucionalmente muy importante, pero que está muy alejada de los problemas diarios que sufren muchos argentinos

-Así, mientras Cristina está centrando su atención en esa cuestión de la magistratura. millones de argentinos están preocupados todos los días porque su poder adquisitivo cae mes tras mes por culpa de la inflación, porque los precios le ganan a los salarios y entonces el sueldo cada vez alcanza para comprar menos cosas.

-El Fondo Monetario Internacional cree que la inflación va a rondar el 48 por ciento Esto, a pesar de que el mercado la calcula en 60 por ciento o más para este año. 59,2 por ciento.Es la tasa de inflación interanual estimada para diciembre, según el último relevamiento de expectativas de mercado del Banco Central. Venimos de una inflación en marzo del 6,7 . Todos sabemos porque vamos al súper a la verdulería, la carnicería y hacemos las compras .

-El economista Damián Di Pace nos decía que abril marca para los alimentos una inflación del 6 por ciento. Va a haber una desaceleración. No significa que no aumentan los precios, sino que están aumentando en abril menos de lo que aumentaban en marzo.

-El gobierno ha permitido que se anticipen las discusiones para que los salarios estén más cerca de los precios. Y así vemos que la Asociación Bancaria reclama 60 por ciento de aumento de sueldo para este año y dice que si no le dan ese aumento va a un paro nacional el jueves que viene.. Los camioneros lo contamos la semana pasada habían pedido un bono de 20 mil pesos , lo que redondea un aumento del 85 por ciento si se suma a la paritaria del año pasado.

Te puede Interesar

Renta inesperada

La diputada del Frente de Todos y el legislador de Avanza Libertad discutieron en televisión por el impuesto que prepara el Gobierno.

Escalada de precios

El ministro de Economía culpó al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania por la aceleración de los aumentos. También dijo que Argentina registró una "recuperación económica” en 2021.