No dejar de sorprendernos

Otra mirada

No dejar de sorprendernos

28/02/2023 | 09:35

 Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

No dejar de sorprendernos

  -La verdad que hay tantas noticias y la mayoría negativas: inflación, inseguridad siento que muchas veces me repito y hay que sumar las declaraciones de nuestros dirigentes, ayer el presidente, por ejemplo, diciendo que hoy la preocupación de los docentes en no pagar ganancias como si cobraran muy buenos sueldos

- Entonces pensé en compartir con ustedes algo que leí el domingo .La columna que escribe habitualmente Silvia Fesquet en Clarín y la verdad me pareció una especie de oasis en medio del desierto. Se titula “Lo cotidiano extraordinario” y dice, citando a Borges.

- “Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”. Escribe Borges en el prólogo a los conjurados. Y no hay ni posibilidad ni deseo de discutirlo.

-Es una invitación casi a estar atentos para impedir que ese paradisíaco segundo se escape inadvertido. Entre el vértigo y la maraña de cosas urgentes que suele atraparnos lo extraordinario se suele asociar muchas veces con grandes fenómenos, con fuerzas de la naturaleza desatadas o directamente con cosas que no son de este mundo.

- Sin embargo, hay aún en los momentos, en apariencia más intrascendentes, en situaciones que de tan cotidianas damos por sentadas manifestaciones asombrosas que percibidas por un ojo virgen serían registradas como extraordinarias.

-A menudo nos maravillamos por los logros de alguna máquina. La tecnología nos deslumbra. Pocas veces pensamos que detrás de esos prodigios está la mente humana programando, diseñando, permitiendo que después se ejecute. Eso que parece un milagro ,también nuestro cuerpo es un milagro .

-Uno que se renueva día a día y que nos permite nada menos que vivir sin que tengamos que poner nada en marcha, sin teclado y botones, sin necesidad de dar una sola orden. Como una afinada orquesta, la máquina se pone en marcha y respiramos ,pensamos, dormimos, nos despertamos, caminamos, corremos, amamos, escuchamos el canto de un pájaro, otro prodigio inconsciente.

- Disfrutamos del sol, alumbrando con todos sus matices la hoja de un árbol. Pero no nos rendimos ante nada de todo eso de tan habitual. Ya no nos sorprende. Hemos naturalizado la maravilla Es una lástima. Sería bueno hacer el esfuerzo de mirar y sentir todo como si fuera la primera vez, de no esperar a perderlo para apreciar su valor de recuperar ese instante.

Te puede Interesar