Moyano, defensor del rumbo económico

Otra mirada

Moyano, defensor del rumbo económico

19/05/2022 | 09:14 | Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

Moyano, defensor del rumbo económico

 -El histórico dirigente sindical Hugo Moyano defendió ayer la gestión del gobierno de Alberto Fernández en materia económica. Moyano evaluó que se está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios, dijo, hay que ver como está el mundo, la pandemia, lo que está pasando con la guerra.

-Por lo que dijo se ve claramente que Hugo Moyano tiene una mirada de la realidad que, por ejemplo, no tiene su hijo Pablo, que es miembro de la CGT y que salió ayer a decir que el sindicalismo le va a pedir al gobierno que se universalice el pago de asignaciones familiares porque de seis millones de trabajadores registrados, sólo dos millones la cobran.

-Aún más distante de la mirada de Hugo Moyano, es la de Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, que volvió a cargar duramente contra el presidente Alberto Fernández . Djo que un programa económico que lleva a empobrecer a la sociedad no tiene ningún sustento con el peronismo. Este es un gobierno que ha defraudado, dijo Berni, no sólo desde el punto de vista económico a la doctrina del peronismo.

-Pero al margen de las miradas, hoy aparecen números que siguen mostrando una situación económica muy crítica. Se conoce que la inflación en alimentos ya crece en mayo a un ritmo por encima del cinco por ciento. Los aceites, la carne, los panificados, las harinas, además de la leche, son los rubros que más han aumentado.

- También se conoce que el consumo cayó 8,7 por ciento en abril. Bueno, hoy se cumple un año desde que el Gobierno decidió suspender por un mes las exportaciones de carne con el objetivo de controlar la inflación. A un año la carne subió 70 por ciento en los últimos doce meses.

Te puede Interesar

Santa Fe

Ruben Pirola estará a cargo del Ejecutivo provincial durante 15 días por el viaje de Perotti y la operación a la que fue sometida Rodenas.

Polémica abierta

Se trata de Iris Varela Rangel. Llegó desde Brasil y le fue denegado el acceso al territorio argentino por una prohibición firmada durante el gobierno de Mauricio Macri, según informó Migraciones.

Relevamiento nacional

El Presidente lo señaló tras la realización del censo. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Visitaron el centro de monitoreo y analizaron pormenores de la jornada.