La mirada oficial

Otra mirada

La mirada oficial

13/02/2023 | 09:37

 Por Fernando Genesir.

Redacción Cadena 3

Fernando Genesir

Audios

La mirada oficial

 -En las últimas horas me han llamado la atención algunas declaraciones, como por ejemplo la de Santiago Cafiero, el canciller argentino que dice que nuestro país tiene hoy un rol relevante en el mundo por el liderazgo de Alberto Fernández,dos afirmaciones que a mí, la verdad, me sorprenden por el rol relevante que dice que tiene la Argentina y por el liderazgo que dice que tiene Alberto Fernández.

-La otra declaración sorprendente fue la del propio presidente, que el fin de semana encabezó un acto en el partido bonaerense de Berazategui y en realidad fue el viernes donde firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

-Fernández defendió la gestión económica del Gobierno nacional al decir que los errores cometidos fueron de buena fe y no en perjuicio de la gente, y afirmó que sólo China supera a la Argentina en crecimiento económico.

- De nuevo, dos afirmaciones polémicas porque si hay algo que perjudica a la gente es la inflación, que pasó del cincuenta por ciento cuando él empezó el gobierno, al cien y la otra es que dice que sólo China supera a la Argentina en crecimiento económico.

- De acuerdo con el Banco Mundial en Argentina la actividad económica creció un diez coma cuatro por ciento del PBI en dos mil veintiuno, un 5,2 en el dos mil veintidós, lo que daría un total de 15,6 por ciento, una cifra cercana a la mencionada por Alberto Fernández .

-Ahora bien, según el Fondo Monetario Internacional la Argentina acumula ese crecimiento, pero hay otras economías de la región que en los últimos años tuvieron un mejor desempeño que la Argentina. Panamá, crecimiento del 24,3 ; Colombia,18,8 ; República Dominicana , 17,3 y después tenemos Perú con el 16,2;Hondura 15,9.

- Si hay algo que no está bien en la Argentina es la economía. Todo el mundo lo sabe. Podemos tomar como muestra la inflación, la caída del salario, la pobreza y la indigencia, la falta de crédito o la falta de dólares, las divisas del Banco Central, la falta de inversiones, el déficit, la deuda y muchos indicadores más. Pero bueno, el presidente nos cuenta esta realida, ¿ dónde vive el presidente?.

Te puede Interesar

Interna en el oficialismo

Tras una serie de cortocircuitos entre ambos, el Presidente y el ministro del Interior "hablaron francamente" y quedaron "conformes".

Elecciones 2023

La exgobernadora de Buenos Aires dejó en claro su intención presidencial.  Consideró válida la candidatura de Carrió y  respecto al presidente Alberto Fernández dijo que "está en un cumpleaños".

La Mesa de Café

Cristian Rubilar señaló a Cadena 3 que "nada" en la Constitución prohíbe el ingreso de las mujeres. También criticó la investigación que ordenó Florencia Carignano.

Poder adquisitivo

El dato surge de las estadísticas difundidas por el Indec. El crecimiento mensual se debe a subas de 4,5% en el sector privado, 9,2% en el público y 0,5% en el sector privado no registrado.