La guerra en Ucrania profundiza la grieta en el FdT

Cuadro de situación

La guerra en Ucrania profundiza la grieta en el FdT

08/03/2022 | 07:23 |  Por Sergio Berensztein.

Sergio Berensztein

Audios

La guerra en Ucrania profundiza la grieta en el FdT

-Pasan cosas remotas que terminan impactando domésticamente en la fragilidad de una coalición gobernante que obviamente ha sufrido un fortísimo desgaste .

-El gobierno argentino fue modificando su postura oficial. Al comienzo hubo cierta apatía. Una postura muy. flexible  y que se fue modificando con el tiempo porque no había margen de maniobra.

-Hay un sector de la izquierda dura latinoamericana que cree que lo de Putin es una reacción legítima frente al avance de Estados Unidos .

-Lo que es notorio es el silencio de Cristina que tuvo un comentario muy elíptico respecto de este conflicto y que a partir de ese momento mantiene el silencio, en parte para no profundizar sus diferencias con el presidente. 

-Entre los líderes latinoamericanos, Evo Morales sostuvo que es la oportunidad de frenar La expansión territorial de la OTAN y Estados Unidos  que pone en riesgo la seguridad no solamente de Rusia sino de otros países.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Con la asistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, miles de personas se movilizaron en solidaridad con el país invadido y en defensa de la paz. 

Cambio de agenda

La escalada bélica protagonizada por Rusia y Ucrania hicieron que el jefe de Estado pospusiera sus planes y se bajara del viaje. 

Guerra en Europa

El ex ministro de Energía, Emilio Apud, habló en Cadena 3 sobre cómo puede influir el choque entre ambos países en los costos que debe pagar Argentina para importar energía. Cuestionó, además, el congelamiento de tarifas.